* Suspenden traslados foráneos para exigir el pago de viáticos que les adeudan desde hace cuatro meses

Jesús Saavedra

Por segundo día consecutivo, operadores de ambulancias de la clínica del ISSSTE en esta capital pararon labores y suspendieron los traslados foráneos para exigir el pago de viáticos que les adeudan desde hace cuatro meses.
En total son siete trabajadores de la clínica que continúan en la protesta y exigieron al delegado del ISSSTE en Guerrero, Marcelino Miranda Añorve atender el pago de  unos 100 mil pesos que aseguran les quedan por concepto de viáticos para realizar los traslados de derechohabientes a otras clínicas del país para su atención
Los operadores aseguraron que con este dinero además de cubrir sus alimentos pagan la gasolina que las ambulancias requieren para salir de la capital.
Alejando Covarrubias González, una de los operadores destacó que hasta este martes por la mañana ni existía ningún avance con las autoridades de la clínica a pesar de haber iniciado la protesta desde el lunes por la mañana.
Destacó que se reunieron con el subdirector de la clínica, Gregorio Arcos Vélez, pero la respuesta simplemente fue que este martes se cubriría el adeudo, “pero no nos dicen la hora, y no confiamos en que sea un hecho”.
Por otra parte, solicitaron al delegado estatal del ISSSTE atender las rehabilitaciones de las ambulancias y mejorar la  dotación  de gasolina, “es penoso pero muchas veces los familiares del paciente pagan la gasolina para que se pueda trasladar al enfermo”, añadió.
Dio a conocer que son siete los trabajadores paristas, sin embargo, en solidaridad con las familias que requieren algún trasladó médico de urgencia existen dos empleados interinos que están cubriendo estas funciones.
Los trabajadores dijeron que desde antes del siete de diciembre han buscado la intervención directa de Marcelino Miranda Añorve quien no los ha recibido de manera personal y ha enviado a representantes que no atienden su demanda.