* Se buscará reducirla a mil 400 para sanear el déficit que enfrenta ese organismo operador de agua, dijo el director

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Al anunciar una reducción de la nómina que es de mil 900 empleados como medida para sanear las finanzas del organismo, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Mario Pintos Soberanis, expresó que se necesitan 3 mil millones de pesos para rescatar a la paramunicipal.
En entrevista, el funcionario informó que es necesaria una fuerte inversión en el organismo que debe ser destinada a la infraestructura, ya que los ingresos por recaudación son bajos con relación a las expectativas que se tienen para la obtención de recursos.
A dos meses de iniciado el actual gobierno municipal, el funcionario manifestó que la CAPAMA ha comenzado a sanear sus finanzas, sin embargo explicó que hoy en día, el organismo operador del servicio de agua tiene una nómina de mil 900 empleados, que se pretende reducir hasta mil 400.
En ese sentido, Pintos Soberanis dijo que al momento han sido separados del cargo ochenta personas, lo que permitirá disminuir la nómina, con el firme objetivo de cumplir a cabalidad con los compromisos quincenales.
“Llevamos más de un mes pagando la nómina a tiempo, incluso un poco antes”, afirmó el funcionario, quien precisó que los trabajadores son prioridad para que el organismo tenga un buen desempeño.
Pintos Soberanis aseguró que en otras ciudades operan 4 trabajadores por toma de agua, mientras que Acapulco, actualmente hay 13 empleados por toma, y que el ideal sería que se tuvieran alrededor de 7 personas por toma.
“La mayoría de los trabajadores de CAPAMA son excelentes trabajadores, de primera, con un amor a la camiseta”, concluyó el director de la paramunicipal.