Se llevó a cabo el primer Cabildo Juvenil a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), con el fin de permitir que este sector fundamental de la población participe y realice propuestas en beneficio de Chilpancingo.
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán fue quien dio la bienvenida a los jóvenes y señaló que dará seguimiento a los proyectos juveniles que sean presentados mensualmente, como lo propusieron los miembros de esta misma comuna.
“Para mí es una profunda emoción integrar este Cabildo, ya que se interesaron los jóvenes y celebro que concentren sus esfuerzos en hablar en los temas que les interesan; se dará seguimiento a las propuestas en las cuales trabajen. Hay que tener en cuenta que la estrategia es de proximidad social para generar la confianza con la ciudadanía”.
Durante esta primera sesión, los jóvenes señalaron que este Consejo juvenil demuestra el vínculo que realiza en coordinación con el Ayuntamiento para proponer y exponer los trabajos realizados en beneficio de la sociedad; así mismo agradecieron al presidente municipal por la disposición mostrada para colaborar en el gobierno.
El Presidente del Cabildo juvenil Florencio Gonzales Muñoz, fue quien  presidió los trabajos de clausura del Cabildo, el cual también quedó conformado con síndicos y regidores con comisiones:
Presidente: Lorenzo Muñoz González
Primera Síndica: Anna Sabrina Bello Rodríguez
Segundo Síndico: Nazareth Quetzalcóatl Marino Hurtado.
Secretaria General: Nelly Elizabeth Ochoa Ayala.
Regidores: Ángeles Yacqueline Almazán Organista, Fátima Romero Ortega, Gisela Valenzo Rodríguez, Mayra Rodríguez Abarca, Alondra Moreno Martínez, Yésica Martínez Teófilo, Bulmaro Emmanuel Muñoz García, Diego Abel Salazar Ávila, Edgar Rosendo Carmona Castro, Francisco López Cortés, Juan Antúnez Jiménez y Luis Jesús Díaz De La Cruz.
Además, el presidente del Cabildo juvenil agradeció a los organizadores de este gran proyecto y puntualizó que llevarán el plan de acción en materia de empleo y emprendimiento, en el que los jóvenes son el papel principal y quienes desarrollarán programas de aprendizaje y un programa de empoderamiento económico para atender el desafío relacionado al desempleo.