Jesús Saavedra

Unos 300 trabajadores administrativos de los diez planteles del Conalep en Guerrero, iniciaron un paro de labores indefinido en demanda de que se les pague un bono de fin de sexenio.
Se trata de empleados que forman parte de la nómina federal y que son en su mayoría administrativos y son poco más de 300, quienes decidieron iniciar un paro de labores.
Marco Antonio Aguayo Zamacona, representante sindical de una treintena de trabajadores administrativos del Conalep en esta capital, dijo que la principal demanda “que tenemos es el pago del bono sexenal”.
Dio a conocer que dialogaron con el director general del Conalep en Guerrero, Nabor César González Guerrero “y nos dijo que no hay presupuesto para esa demanda salarial”.
Adelantó que van a continuar “en asamblea permanente hasta que se nos libere ese pago, el senador Joel Ayala quien es presidente de la FTSE envío una circular en donde nos informó que se tenía que pagar desde noviembre y no se nos ha cubierto ese pago”.
Añadió que van a continuar con su protesta “hasta que nos den nuestro pago, esperamos que no haya sido desviado, necesitamos el pago inmediato, del plantel somos 24, en todo el estado no se ha pagado, en otras entidades ya sea pagado y en Guerrero lamentablemente no”, añadió.