* Con un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, los hombres armados dieron a conocer sus exigencias

REDACCIÓN

TECPAN.— Este lunes, pobladores de la comunidad de Santa Rosa de Lima, entre los límites de Petatlán con Tecpan, conformaron una policía comunitaria que denominaron Pueblo Unido Organizado, para exigir paz en comunidades de municipios de la región Costa Grande, debido a los altos índices delictivos en esa zona.
La mañana de ayer, unos 100 civiles armados, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la entrada a la comunidad Santa Rosa de Lima, para exigir a los tres órdenes de gobierno, paz y seguridad en el municipio.
Con mantas y pancartas, exigieron vivir con tranquilidad sin temor a ser privados de su libertad o de la vida si no llegan a pagar dinero a miembros de la delincuencia, por lo que amagaron con mantener el bloqueo durante más horas si el gobierno del estado no les daba garantías de seguridad.
Entre los hombres armados, vestidos con playera verde olivo y gorra que los identifica, también había varios miembros de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que dirige Bruno Valerio Plácido.
Aseguraron que no los mueve otro interés más que el de vivir en paz y sin la zozobra de ser “levantados” cuando van a sus labores del campo, principalmente los hombres mayores y jóvenes, por lo que adelantaron que se van a mantener firmes en su manifestación sin importarles detener el flujo vehicular en este punto de Tecpan.
En este bloqueo también participaron padres de familia quienes exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero, el envío de maestros a la Secundaria Técnica No. 251 “Lázaro Cárdenas”.
Debido a esta manifestación, se generó un caos vial en esta importante carretera, cuya fila de vehículos alcanzaban hasta Bahías de Papanoa, lo que lo provocó la desesperación y enojo de los automovilistas.
Cabe señalar que ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, pese a que el suceso comenzó desde las 08:00 horas de este lunes y
Hasta las 16:30 horas de ayer lunes, continuaba el bloqueo de esta vía, sin que ninguna autoridades se acercara a dialogar con los inconformes.