Gilberto Guzmán

La Sección 14 del SNTE se sumó a las actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el domingo 25 de noviembre.
Como parte de estas acciones, la Organización 7 de la Región Norte presentó en el Hemiciclo a Juárez de Iguala de la Independencia los monólogos titulados “Cómo inicia la violencia contra la Mujer”, cuyo principal objetivo es concientizar y prevenir.
La actriz y directora de teatro, Mayra Millán, presentó emotivos mensajes a niñas y mujeres que asistieron al evento organizado por la estructura regional que dirige el profesor Ricardo Alvarado Giles.
En su mensaje, el Secretario de Organización de la Región Norte resaltó que una de las principales acciones del Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo es impulsar políticas de inclusión y participación de las mujeres en la agenda de trabajo del SNTE en Guerrero.
“Nuestro líder tiene el firme compromiso de trabajar de manera conjunta con las instituciones para poner fin a la violencia contra las niñas y mujeres, por tal razón quisimos compartir a través de los monólogos, estas vivencias de mujeres que han presentado algún tipo de maltrato”, expresó.
De igual forma, en su intervención, la titular de la Secretaría de Equidad, Género y Derechos Humanos, Luz María Orihuela, refirió que cada mes el SNTE lleva a cabo jornadas de prevención e información que contribuyan a erradicar la violencia de género.
Los integrantes de la estructura regional enfatizaron que continuarán sumándose al trabajo del líder magisterial, Javier San Martín, de emprender acciones juntos para proteger los derechos de las mujeres y de las niñas, y garantizar su estabilidad.