Gilberto Guzmán
La Secretaría de Salud estatal invitó a la ciudadanía a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, principalmente a los sectores de niñas y niños de seis meses y menores de cinco años, embarazadas y personas mayores de 60 años.
La dependencia difundió a través de sus redes sociales, información para promover la aplicación de la vacuna, ante la cercanía del periodo más álgido de la temporada invernal.
Indicó que deben recibir la vacuna: personas que viven con VIH; personas que padecen diabetes no controlada o complicada; quienes tienen obesidad mórbida; quienes padecen enfermedad grave del corazón; las personas con asma no controlada o con enfermedad respiratoria grave.
Además, pacientes con cáncer recibiendo quimioterapia; personas receptoras de trasplante y personal de salud.
La campaña de vacunación contra la influenza estacional inició el pasado 15 de octubre, y se recomienda acudir a las unidades médicas a recibirla lo antes posible porque su protección total se alcanza a las dos semanas de que se aplicó.
Las complicaciones por influenza pueden terminar en hospitalización de los pacientes, y en algunos casos llevan a la muerte.