20.2 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

El (pequeño) Buen Fin – SADYHEL ASTUDILLO

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

SADYHEL ASTUDILLO

Como es del conocimiento de casi todos los mexicanos, el día viernes inició el Buen Fin y a partir de esa fecha estamos siendo bombardeados por todos los medios posibles para convencernos de ir a alguna de las tiendas departamentales para aprovechar las “increíbles” ofertas que nos ofrecen, pero seamos sinceros (y como se ha mencionado anteriormente en este espacio), los mexicanos no somos muy difíciles de convencer. Si bien, en esta ocasión me voy a limitar a ofrecerles algunos consejos de que hacer en este puente plagado de tentaciones.
En primera instancia prioricemos, pero no me refiero a que es lo que más necesitamos comprar, si no antes de eso, que es ¿con que tanto dinero contamos? Debemos de priorizar entre otros gastos los de la renta de la casa, los servicios de energía eléctrica, agua, telefonía, transporte, etc. y los ahorros. Una vez que hacemos esto decidimos que tanto vamos a disponer para comprar en estas ofertas, recordemos que en la mayoría de los casos siempre es mejor comprar de contado que a crédito, ya que por lo regular la primera opción ofrece un precio más bajo.
Ya que se mencionaron los créditos, si decidimos hacer uso de uno, debemos de ser aún más calculadores, saber si actualmente estamos pagando algún crédito o préstamo personal; si es así, conocer cuantos meses restan para liquidarlo y cuanto de nuestra quincena se está destinando y en función de ellos conocer la disponibilidad para cubrir el resto de los gastos de alimentación, educación, etc., una vez que tenemos las cuentas claras, procedamos con precaución a hacer las compras a plazo.
Recordemos también comparar precios, puede que en algún lugar nos ofrezcan una mayor cantidad de tiempo para pagar, pero quizá el precio sea más elevado que en otra tienda, así que tomemos nuestro tiempo para hacer nuestra elección. Y, la pregunta obligada más importante que nos debemos de hacer antes de realizar la compra, ¿realmente es necesario comprarlo o solo es para darse un gusto pasajero?
Tengamos –siempre- presente que la situación económica del país no es la mejor, aunado a eso se viene el cambio de gobierno y todo lo que eso conlleva, despidos, contrataciones, fluctuación de precios etc. Por lo tanto es necesario tomar nuestras precauciones ante cualquier eventualidad, por consiguiente, comprar lo realmente indispensable y en caso de comprar a crédito no endeudarnos mucho, que como muchos sabemos, no hay nada peor que deberle a un banco.
Por último, y para justificar el título de esta ocasión, se debe mencionar que no únicamente las tiendas grandes y departamentales son las que ofrecen promociones por el Buen Fin. Los comerciantes locales de comida, artesanías, libros, etc., también suelen ofrecer promociones y descuentos para atraer más clientes, la gran diferencia es que ellos no tiene un equipo transnacional detrás, no tienen una cartera de clientes seguros ni varios trabajadores a su disposición, por lo tanto, esos descuentos que ofrecen muchas veces son pérdidas para ellos que quizá no logren recuperar si no ganan nuevos clientes con sus promociones.
Así que, en esta ocasión también estimados lectores, es una invitación a comprar lo local, a apoyar a las pequeñas empresas que tienen alrededor de ustedes y si se puede, comprarles no únicamente cuando tienen promociones, si no en cada momento que ofrezcan algo que estamos buscando. Recordemos que muchas veces lo hecho a mano resulta ser mejor que lo fabricado en cadena, así que démosle una oportunidad y apoyemos los negocios locales.
[email protected] 

- PUBLICIDAD -

‘Los Ardillos’ y ‘Los Tlacos’, responsables de la violencia en Chilpancingo, reconoce la Fiscalía

 El vicefiscal Ramón Celaya descubre el agua tibia y señala a ambos grupos delictivos como los responsables de asesinatos,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -