ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre de 2018.- A mitad del camino de su administración, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores fue recibido por pobladores e integrantes de varios sectores de la población de la Costa Chica, a quienes dirigió su mensaje ciudadano como parte de su recorrido que emprende en todo el estado .

De acuerdo con un boletín, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo y secretarios de despacho, ratificó su absoluto compromiso con la región “nos han tocado tiempos complejos pero no imposibles.

A la mejor en algunos temas hemos avanzado lentos pero no nos hemos parado”, expresó el gobernador, remarcando estar cerca una pluralidad política en el país, la cual permitirá poder cambiar en un ambiente de respeto en un ambiente de diferentes ideas pero no de conflictos políticos . “Hay caminos rurales, hay escuelas, hay inversión en el turismo y hay, por supuesto, acercamiento humano con cada uno de los municipios que integran la Costa Chica”, indicó ante decenas de familias de esa región.

Resaltó el acercamiento humano que se ha trabajado en toda la entidad, sobre todo en momentos difíciles, recordando cuando esta región fue golpeada por el huracán Max, se recibió el apoyo y respaldo del mandatario federal Enrique Peña Nieto.

Asimismo manifestó toda su disposición para trabajar de forma coordinada con la próxima administración federal, que será encabezada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el que dijo, que sin duda alguna se va trabajar, no generando problemas, si no aportando soluciones “porque su servidor Héctor Astudillo ha tratado siempre en mi vida personal y política de ser solución y no problema, ser avance y no parálisis”. “El país, México, Guerrero, la Costa Chica somos plurales, tenemos que avanzar en un ambiente de respeto y de entendimiento. Primero México, primero Guerrero, primero la Costa Chica”, concluyó en su mensaje el Ejecutivo guerrerense .

A mitad del camino, Guerrero ha apoyado a un total 62 mil campesinos, beneficiándolos con una inversión de 227 mdp del programa Más Maíz . Además de 169 mpd para incentivar la producción y actividades agrícolas con lo que Guerrero se coloca en los primeros lugares de producción de coco, mango, jamaica, limón, café, maíz y plátano. Asimismo más de 500 familias dependen de la producción del limón, y también casi mil productores son apoyados con 39 mdp para financiar sus proyectos, con más de mil 850 proyectos productivos impulsados.

Otras de las acciones más aplaudidas por la población es el contrato del seguro agrícola catastrófico permite reducir perdidas por fenómenos naturales asegurando más de 78 mil hectáreas gracias a los pagos recuperan pérdidas por el huracán Max. Así como 21 mdp en apoyos y servicios de atención asistencia técnica y capacitación para incentivar a 6950 productores. También, 18 mil familias beneficiadas y más de 119 mdp destinados para seguridad alimenticia, y 160 mdp en créditos beneficiando a 444 productores para mejorar el proceso productivos.

Guerrero también se distinguió con el primer lugar nacional en el concurso de textiles y rebosos 2018 y segundo lugar nacional en el premio nacional arte popular 2018, entre otras importantes acciones.