* Jorge de los Santos confirmó que el asesinato de empresario fue circunstancial, en intento de robo de vehículo, y que los homicidas fueron dos

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, reveló que ya se presentó una denuncia por el faltante de 183 armas en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, detectado en la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre.
Al preguntarle si la denuncia la hicieron directamente contra el exalcalde de Acapulco, el fiscal respondió que fue contra quien resulte responsable. “Vamos a hacer las investigaciones y sobre todo, vamos a deslindar responsabilidades, entendiendo que serán llamados quien tenga que ser llamado”, advirtió.
Dijo que en los próximos días, la alcaldesa Adela Román Ocampo dará a conocer el resultado final de la intervención que hizo la Marina en la Secretaría de Seguridad Pública, el pasado 25 de septiembre, cuando desarmó a la policía municipal y detuvo a varios mandos.
En el caso asesinato del empresario dueño de librerías El Partenón, César Zambrano Pérez, ocurrido el viernes pasado, el titular de la Fiscalía confirmó que el móvil fue un intento de robo de vehículo al llegar a su domicilio en la colonia Morelos y fue circunstancial, además de que fueron dos los homicidas, a los que está cerca de detener.
En entrevista, al término de la toma de protesta del nuevo comité directivo de la Barra de Acapulco Colegio de Abogados, De los Santos Barrila dijo que en el caso del asesinato del locutor de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel Soriano Kuri, ya dio a información a los familiares del avance de las investigaciones.
“Así lo hemos hecho en ese caso y todos los demás; se les va a dar a conocer directamente a los familiares” la información, indicó y dijo que también lleva avances la Fiscalía en el crimen de la maestra Itzel Vega Radilla.
Del operativo especial que se desplegó en Acapulco, con sobrevuelos de helicópteros, el fiscal dijo que es una acción interinstitucional en el que participan Sedena, Semar, Policía Federal y la Fiscalía General del Estado para prevenir el delito.
“Son más de 100 elementos, lo estoy encabezando junto con el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y va a ser permanente, para la prevención y persecución de los delitos, no vamos a descansar, es el interés del gobernador y las instalaciones”, aseguró.
Como resultado de ese operativo, confirmó el hallazgo de tres cuerpos en una fosa y que la información la ampliaría más tarde en un comunicado.