* “Los jóvenes tienen diferentes pasiones, habilidades y gustos, es necesario que busquen en su interior qué es lo que les grada y en lo que quieren destacar”: Steven Antonio Carreto

Rosario García

Luego de recibir el Premio Nacional de la Juventud 2018, de manos del presidente Enrique Peña Nieto, el chilpancingueño, Steven Antonio Carreto Campos, se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien lo felicitó por poner en alto el nombre de Guerrero.
El galardonado es estudiante de segundo año en el Colegio de Bachilleres, plantel 1 de Chilpancingo. A sus 16 años de edad es presidente del primer Club de Debate y Oratoria ‘Vox Luvenis’, y asesor académico en el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político de Guerrero.
También es conferencista, capacitador y tallerista ponente en materia de participación, política, cultura y democracia.
Participaron en la convocatoria al premio Nacional de la Juventud más de mil 500 jóvenes de todo el país y en su categoría, “Aportación a la cultura política y a la democracia”, en el rango de edad de los 12 a 18 años, poco más de 70 perfiles de todos los estados.
Fue parlamentarista legislador en el noveno Parlamento Estudiantil de Guerrero, primer síndico procurador del Cabildo Infantil del Ayuntamiento y difusor estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Además, del 2015 al 2017 ha sido campeón de debate político.
El adolescente dijo que se ha dedicado a promover la participación democrática entre los jóvenes, “destacando la importancia de los valores y de la participación colaborativa, a eso se debe que me otorgaran el premio nacional de la juventud”, explicó.
Steven Antonio Carreto convocó a todos los jóvenes a seguir adelante, “que siempre busquen sus sueños y crean en ellos, que siempre tengan una pasión. Hay numerosos obstáculos que se presentan en la vida; y hay ocasiones en que no siempre una calificación refleja lo que una persona puede llegar a lograr”.
El bachiller y dirigente juvenil, dijo que le gustaría estudiar Derecho o Economía al concluir sus estudios de nivel medio superior, y envío un mensaje más a los jóvenes guerrerenses: “Yo creo que todos los jóvenes tienen diferentes pasiones, diferentes habilidades y gustos; y es necesario que ellos mismos busquen en su interior, qué es lo que les grada y qué es en lo que quieren destacar”.