* Antes las evidencias de que hubo ciudadanos que votaron hasta en cuatro ocasiones en diferentes lugares para determinar si se cancela la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, Jesús Ramírez dijo que esta situación no invalidará los resultados de la misma

REDACCIÓN

El vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y encargado de difundir los detalles de la Consulta Ciudadana sobre el nuevo aeropuerto, Jesús Ramírez Cuevas, admitió que existen errores y problemas técnicos con la aplicación que utilizan los voluntarios que permiten que haya personas que votaron más de una vez este jueves.
En declaraciones que hizo a El Universal, diario que publicó el video de una joven que pudo votar hasta en cuatro ocasiones en esta ciudad, el colaborador de López Obrador explicó que estos errores son producto de ataques informáticos y falta de conectividad en los teléfonos celulares de los voluntarios.
Ramírez Cuevas, quien durante varias semanas afirmó que estaban preparados para evitar que los ciudadanos pudieran votar en más de una ocasión durante esta consulta que definirá si se suspende o no la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, informó que desde la mañana de este jueves recibieron ataques informáticos a la aplicación que fueron contenidos, y descartó que esa situación pueda invalidar los resultados.
“Reconocemos que ha habido estás situaciones pero esto no invalida la consulta misma y sigue adelante la consulta. Sí está documentado (la duplicación) vamos a dar una explicación puntual, reconocemos que hubo este error y que ha habido votación así, muchos periodistas, que han verificado que funcionara la aplicación, han hecho este ejercicio y lo estamos reconociendo como un problema técnico”, indicó.
Y también desestimó que las duplicidades en votaciones se traten únicamente de situaciones focalizadas que no configuran un patrón de comportamiento que pongan en duda la validez de la consulta.