29.7 C
Chilpancingo
viernes, 22 enero , 2021

Trabajadores de la Capach desquiciaron otra vez la ciudad

Te recomendamos

Asesinan a dos mecánicos en Cruz Grande

Dos hombres fueron asesinados en la colonia Playa Larga de Cruz Grande, en la región Costa Chica de Guerrero. Las...

Respeto y consenso con diputados y los poderes públicos, ofrece nuevo presidente de la Jucopo

Alfredo Sánchez, nuevo coordinador de los diputados de Morena, ofreció trabajar para desahogar los asuntos pendientes, sin avasallar...

Reportan desaparición de un joven en Chilapa de Álvarez

Samuel Mendoza La Fiscalía General del Estado, reportó la desaparición de un joven en el municipio de Chilapa, por lo...

AMLO rechaza “influyentismo” en vacunación

Durante la inauguración de la Universidad ‘Benito Juárez’ en Tierra Colorada, el presidente dijo que es necesario poner...

Matan a dos turistas en Acapulco

ACAPULCO. — Dos hermanos fueron asesinados a balazos anoche en calles de la colonia María de la O. Fue a...
- PUBLICIDAD -

* A unas horas de que Marco Leyva -quien ha optado por ignorarlos totalmente- termine su periodo como alcalde, le exigen bases y pago de salarios

Por segundo día consecutivo, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), protestaron cerrando el paso en la avenida Ignacio Ramírez, a unos metros del palacio municipal para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva Mena, la entrega de diez plazas a empleados, el pago de la quincena pasada, así como la prima vacacional y horas extra retroactivas.
Estas acciones de protesta y bloqueos también las realizaron el pasado jueves, pero ante la falta de respuesta de las autoridades del Ayuntamiento, volvieron a bloquear ayer, señalando que a dos días en que Marco Antonio Leyva Mena deje la administración, continúa ignorándolos por completo.
Jesús Alfredo Carmona Martínez, trabajador de la Capach, aseguró que son alrededor de 80 inconformes entre ellos, eventuales, de lista de raya y de confianza que esperan una respuesta en las próximas horas o de lo contrario, mantendrán de manera indefinida sus bloqueos en la avenida Juan N. Álvarez esquina con Cristóbal Colón, Ignacio Ramírez, así como la calle Madero y hasta el paso a desnivel.
Hicieron un llamado al gobierno del estado para que intervengan y tomen cartas en el asunto a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, para que analicen la situación del Ayuntamiento y ellos como empleados puedan cobrar, también advirtieron al próximo alcalde, Antonio Gaspar, que busque un diálogo con los trabajadores, “si es que no quiere que le afecten su administración y la inicie con protestas y bloqueos”.
Los inconformes advirtieron que pedirán al próximo alcalde que intervenga y resuelva este conflicto lo más pronto posible, o de lo contrario tendrá que enfrentar bloqueos y movilizaciones.
Ayer desde las 09:00 horas, un grupo de aproximadamente 30 trabajadores eventuales de la Capach bloquearon con automóviles y motocicletas las vialidades del centro, impidiendo el paso a los conductores, principalmente a los del servicio público de las distintas ruta que viajan al sur y que por obligación tienen que cruzar el paso a desnivel. (ANG) 

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Se reúne Mario Moreno con dirigente nacional del PRI

El precandidato a gobernador del tricolor informó que en el encuentro con Alejandro Moreno sobre la definición del...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios