* A un día de que el alcalde Marco Antonio Leyva concluya su gobierno, denunciaron que no cuentan con patrullas y que las grúas y motocicletas están descompuestas

Redacción

Elementos de Tránsito Municipal pararon labores de manera indefinida para exigir uniformes, equipamiento, parque vehicular y mejoras salariales, a sólo un día de que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena concluya su periodo de gobierno.
Alrededor de las cuatro de la tarde, los trabajadores operativos detuvieron sus labores y se aglutinaron en las oficinas de Tránsito Municipal.
En entrevista, denunciaron que no cuentan con patrullas y que las grúas y motocicletas están descompuestas.
Reconocieron que los ciudadanos se quejan de manera frecuente porque utilizan grúas privadas para el arrastre de vehículos, lo que resulta sumamente costoso.
“No tenemos grúas para llegar nosotros y cumplir con nuestro trabajo”, argumentaron los elementos.
También mostraron sus uniformes rotos y deshilachados, pues la última vez que lo renovaron fue hace dos años.
Además se quejaron del salario que perciben de manera quincenal, pues aseguraron que es muy bajo en comparación con otros municipios de la región Centro.
Indicaron que su sueldo es de tres mil pesos por quincena, en comparación con el pago que reciben los tránsitos de Tixtla, que es de cinco mil pesos o los de Eduardo Neri, que ganan 4 mil 800 pesos.
Los elementos de Tránsito Municipal advirtieron que mantendrán el paro laboral de manera indefinida, hasta que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena les resuelva sus demandas.