* A través de la Semana de Salud para Adolescentes se atiende a este importante sector de la población, informó la dependencia

Gilberto Guzmán

Uno de los principales objetivos de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, que inició el 17 y concluye el 21 de septiembre, es sensibilizar a los jóvenes sobre factores de riesgo como la prevención de accidentes viales, violencia en el noviazgo, bullying, conductas sexuales riesgosas, problemas emocionales y el abuso de sustancias, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
Mencionó que la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia (SNSA) es una estrategia que coordina esfuerzos con diversas instituciones para el otorgamiento de servicios de salud que incluyen información y orientación para adolescentes de 10 a 19 años de edad.
Este año, el lema es “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, y el objetivo es fomentar entre los jóvenes la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a su salud.
“Dentro de las políticas del gobierno de Héctor Astudillo Flores, es precisamente este grupo de población quien será el motor de cambio, por ello se han venido implementando una serie de acciones que tienen que ver incluso para evitar la violencia entre los jóvenes, la violencia entre las parejas y el Bullying”, puntualizó el titular de la Secretaría de Salud Guerrero.
Explicó que las acciones van enfocadas a la prevención del embarazo no deseado, evitar enfermedades de transmisión sexual como el VIH-SIDA, la adiciones a las drogas y al alcohol y prevención de enfermedades crónico degenerativas a través de la adopción de estilos de vida saludables.
De la Peña Pintos informó que a través de las 7 jurisdicciones sanitarias se promoverán en todo el estado actividades y espacios de participación para los adolescentes y se realizarán acciones donde practiquen un mayor número de actividades físicas, culturales, recreativas y reciban atención integral por parte de los Servicios de Salud.