Jesús Saavedra

Agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron de manera indefinida las oficinas de Tribuna Nacional de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para exigir la destitución del director de Personal, Eduardo León Encarnación y del jefe del departamento de Selección y Contratación de Personal, Aurelio Luna Tepeyac.
Los trabajadores disidentes, acusaron a los dos funcionarios de confianza de la SEG de actos intimidatorios y de presuntos actos de corrupción.
La mañana de este martes los agremiados a la CETEG ingresaron al inmueble y desalojaron a un centenar de trabajadores de sus áreas de trabajo, para exigir a las autoridades educativas en el estado que atiendan esta demanda de destitución de los funcionarios.
La dirigente de la delegación disidente de oficinas centrales, Reyna Bello de Jesús sostuvo que León Encarnación hace varios meses fue suspendido de sus funciones y sin embargo sigue cobrando en la dependencia como director de Personal de la SEG.
Señaló que maestros y trabajadores de la SEG han denunciado a León Encarnación de diversas anomalías, desde pedir dinero a cambio de trámites administrativos, hasta presuntos actos de hostigamiento a las trabajadoras, aseveró.
En tanto que Aurelio Luna, ha favorecido con contratos de docente a familiares y cercanos a él, pasando por encima de los derechos de los trabajadores.
Además están pidiendo la salida de la Secretaría particular de Luna Tepeyac, Ofelia Moctezuma Loeza, quien al igual que se jefe se comporta de manera déspota y prepotente con la base trabajadora.
Mencionó que con la Reforma Educativa desde hace más de tres años se han enterado contratos docentes de 3, 6 y 9 meses con una remuneración económica los cuales Luna Tepeyac los ha centralizado y repartido a su interés personal.
Los manifestantes están solicitando a que estos cargos dependientes de la subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, lleguen funcionarios que actúen de manera imparcial y en base a las normas establecidas.
En los accesos de este inmueble de la SEG se colocaron pancartas y una manta donde se exige la salida de los funcionarios mencionados, además de informar que la toma de esas oficinas es de manera indefinida hasta que tengan una respuesta favorable de las autoridades.