18.5 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Marco A. Leyva y Antonio Gaspar inician proceso de entrega-recepción

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El alcalde electo dijo que “las campañas quedaron atrás” y lo que ahora viene es la transición con “transparencia”

Alondra García

- Patrocinado -

El presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena y el alcalde electo Antonio Gaspar Beltrán instalaron formalmente los comités para el proceso de entrega-recepción de la administración municipal de Chilpancingo. 
El perredista Gaspar Beltrán, quien encabezará el primer gobierno de oposición tras más de 80 años de hegemonía priísta, llegó acompañado por los próximos regidores, síndicos y funcionarios. 
Entrevistado antes de ingresar al palacio municipal, el alcalde electo bromeó en que pondrá mucho cuidado en el proceso de transición para que no le vayan a dar “gato por liebre”. 
En la sala de Cabildo, representantes de la administración saliente y la entrante firmaron las actas de instalación de los comités de entrega-recepción, en presencia de Raúl Nogueda Salas, director Jurídico de la Auditoría Superior del Estado; Jorge Humberto Arrieta Jiménez, representante de la Secretaría de Finanzas y Administración de Guerrero; Arturo Cuenca Marino, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, y Moisés Olivares Mendoza, de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental. 
“Las campañas quedaron atrás, lo que queda es la unidad. Nos sabremos conducir con respeto y coordinación con la administración saliente para que la transparencia guíe el proceso. Estamos decididos a dejarnos guiar y orientar. Seremos respetuosos de la ley y garantes de que la cordialidad predomine”, expresó Gaspar Beltrán en un breve mensaje. 
Por su parte, el alcalde en funciones agradeció a los regidores, síndicos y funcionarios que lo han acompañado durante su administración. 
Subrayó que el acto público de instalación de la mesa de transición no sólo fue protocolario, sino también una demostración de “cordialidad y amistad”. 

“El gobernador será tu aliado”

Durante su mensaje, Leyva Mena le aseguró al alcalde electo que contará con el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Reconoció que durante su administración tuvo diferencias con el mandatario, pero confió en que éstas se resolverán. 
“Sin lugar a dudas, usted tendrá a un aliado en el gobernador. Más allá de las diferencias personales que hemos tenido, estoy seguro que nos encontraremos con concordia para que nuestros paisanos podamos tener una administración pacífica”, expresó Leyva Mena. 
Subrayó su disposición para apegarse a la legalidad y la transparencia, “más allá del calor político que se pueda dar en las diferencias naturales de la política”. 
“La ley y la institucionalidad son las que nos deben de regir y en eso cabemos todos, ahí nos podemos entender todos, más allá de las ideologías, de los partidos políticos, de nuestras diversidades, de formas de pensar y de ver la política, lo importante es que a la política la conduzca la ley”, expuso. 
También hizo un reconocimiento “al trabajo que está realizando el gobernador en materia de transparencia y del decálogo del buen uso de la administración de los recursos”. 
Leyva Mena comentó que se tomará un tiempo para estar en cada área, durante la entrega-recepción, para dar sus puntos de vista respecto a lo que debería hacer la próxima administración en materia de agua, seguridad pública, basura y luminarias. 
“Daré mi opinión respetuosa, queda a consideración de ustedes tomarla o ver otra estrategia posible”, apuntó. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -