* El diputado electo que coordinará a los legisladores de ese partido afirmó que “no somos una fuerza que imponga, sino que convenza”, y adelantó que “queremos llegar a acuerdos” con otras fuerzas políticas

Redacción

El diputado local electo de Movimiento de Regeneración Nacional, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aseveró que su fracción parlamentaria “reconstruirá” el Congreso de Guerrero y pondrá un alto a la intromisión del Poder Ejecutivo. 
“Haremos funcionar este Congreso como un poder autónomo, como un poder propio. Vamos a reconstruir el Congreso, no tiene que estar subordinado a nadie porque éste poder es la soberanía del pueblo”, afirmó en entrevista.
Apuntó que una de las prioridades de la bancada de Morena de la que será coordinador es “redignificar la actividad parlamentaria y que éste poder público se erija adecuadamente, sin estar supeditado a ningún otro”. 
Reconoció que la ciudadanía tiene “una alta expectativa” respecto a la labor que realizarán los diputados de su partido político, y por ello dijo que se empeñaran en que los ciudadanos “estén representados con mucha dignidad para estar a la altura del pueblo de Guerrero”. 
Aseveró que los legisladores de Morena no están “con el ánimo de avasallar a nadie” en el Congreso, porque “ese no es el estilo de Morena”, aunque hace unos días afirmó que buscarían presidir la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva y las principales comisiones del Poder Legislativo.
Sandoval Ballesteros dijo que “no somos una fuerza que imponga, sino que convenza, que convenga y que transforme. Queremos llegar a acuerdos, nuestra posición no es que Morena tenga que encabezar todo (en el Congreso de Guerrero) porque sabemos de la pluralidad, conocemos lo que es la marginación cuando las demás fuerzas políticas se quieren quedar con todo”.