* “Hay que decirle a la gente lo que se hizo y lo que no se pudo hacer ante todas las adversidades vividas”, señaló el alcalde perredista de Acapulco
 
GILBERTO GUZMÁN
 
El perredista Evodio Velázquez Aguirre afirmó que cerrará su periodo como alcalde de Acapulco “entregando cuentas” y que le informará a la sociedad acapulqueña lo que hizo durante su administración y lo que no pudo hacer ante las adversidades que le tocó enfrentar como alcalde de oposición a los gobiernos federal y estatal.
En entrevista, aseguró que cuenta con el respaldo de importantes sectores de Acapulco, porque a pesar de los golpes mediáticos que ha recibido de otros sectores, como presidente ha dado la cara ante los problemas del municipio.
“Estoy a punto de cerrar el gobierno, entregando cuentas (…), hay que decirle a la gente lo que se hizo y lo que no se pudo hacer ante todas las adversidades vividas, y que no debes de estar ni echando culpas ni tampoco arrepentirte de cosas”, indicó.
Dijo que como político formado en la izquierda, tiene claro que hay que apostarle a que la democracia se viva en toda su dimensión.
Aseguró que su administración ha sido auditada en más de 40 ocasiones, que ha tenido que hacer frente a auditorías “una tras otra”, y por eso recientemente abrió su administración para que la certificadora internacional Latin American Certification and Systems analizara 172 procesos de la administración pública municipal.
“Se está buscando entregarle a la próxima administración, recertificado el gobierno con el ISO 9001:2015, que Acapulco fue el primer municipio en 2016 en obtenerlo, y que hoy lo que estamos haciendo con toda transparencia es buscar que se audite, y si estamos capacitados para obtener este distintivo, que pueda dársele a Acapulco para que se pueda entregar una administración lo más saneada y lo más responsable posible, en la parte financiera y en transparencia”, explicó.