* La aerolínea estará operando un nuevo vuelo en la ruta México-Acapulco a partir del próximo 2 de noviembre con dos frecuencias semanales

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona dio a conocer que la aerolínea Volaris estará operando un nuevo vuelo en la ruta México-Acapulco a partir del próximo 2 de noviembre con dos frecuencias semanales -viernes y domingo-.
Este vuelo saldrá de la Ciudad de México todos los viernes por la noche con regreso el domingo por la noche, para traer pasajeros desde la capital del país a Acapulco.
“Con esto suman ya 27 nuevos vuelos en la administración del Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien con ello reitera el compromiso de incrementar y fortalecer la conectividad para los destinos turísticos Guerrerenses”, comentó Rodríguez Escalona.
Sobre la operación del nuevo vuelo de Volaris, el funcionario estatal dijo que ya se pusieron a la venta los boletos para que pueda a partir del 2 de noviembre entrar en funcionamiento la nueva ruta comercial y con ello aumentar la conectividad aérea hacia Acapulco.
Pero señaló que no es el único, ya que “este vuelo se suma a los que ya están operando y los que entrarán en operaciones próximamente, como los dos procedentes de la ciudad de Tijuana, el MC Allen, Texas-CDMX-Acapulco, el de Chicago-Zihuatanejo, entre otros más”.
Destacó que como resultado de las gestiones hechas por el gobernador Héctor Astudillo para impulsar el turismo aéreo, en lo que va de la administración se han abierto 27 nuevos vuelos directos, impulsando la conectividad de Guerrero con el resto del país y el extranjero.
Recordó que en destinos como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, antes de la llegada del gobierno de Héctor Astudillo, las líneas aéreas habían dejado de interesarse por traer vuelos, sin embargo, “hoy la entidad cuenta ya con 27 vuelos directos, de éstos 15 son para Ixtapa-Zihuatanejo, 8 nacionales y 7 internacionales, mientras que para Acapulco son 12 vuelo, 9 nacionales y 3 internacionales”.
A la fecha, Rodríguez Escalona informó que gracias al impulso que el gobernador ha dado al turismo, los vuelos directos a los destinos como Acapulco y Zihuatanejo, se continúan incrementando.
Como resultado del trabajo de promoción realizada por el gobernador, el funcionario estatal confirmó que antes del vuelo de Volaris, en octubre próximo entrará en operaciones la ruta directa Tijuana-Acapulco y Tijuana-Zihuatanejo, además de que se mantiene el vuelo Chicago-Zihuatanejo a partir de noviembre de 2018. También entró en operaciones la nueva ruta MC Allen, Texas-CDMX-Acapulco, a través de Aeromar.
Con el fin de facilitar la llegada de turismo a Acapulco, se logró recientemente la construcción de una moderna terminal aérea con instalaciones modernas en el aeropuerto de Acapulco, gracias a una importante inversión de 600 millones de pesos y se proyecta también mejora el aeropuerto de Zihuatanejo.
De esta manera, el titular de Sectur, destacó que los pasajeros de los nuevos vuelos nacionales e internacionales, podrán gozar de las instalaciones que la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco “General Juan N. Álvarez”, misma que tiene capacidad para cientos de viajeros.