* Después de una ausencia de cuatro años regresó este espectáculo que tuvo como escenario como la Bahía de Santa Lucía

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La destreza y valor que mostraron pilotos acróbatas con sus aeronaves sorprendieron a turistas y lugareños que abarrotaron este sábado las playas del puerto para presenciar el espectáculo aéreo Air Show 2018 en la bahía de Acapulco.
El secretario de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona dio el banderazo de salida al espectáculo aéreo organizado por la empresa Altius y patrocinado por el Consejo de Promoción Turística de México con el fin de promocionar el puerto.
Después de una ausencia de cuatro años regresó este espectáculo que tuvo como escenario como la Bahía de Santa Lucía, y que reunió a poco más de 400 mil personas, entre turistas y residentes.
Por más de 45 minutos, observaron las piruetas que realizaron en el aire expertos pilotos, mientras que en el mar, pudieron apreciar un espectáculo de skyboard. Los espectadores disfrutaron este show y con sus celulares tomaban vídeos y fotografías.
Desde muy temprano cientos de familias se apostaron en las playas y algunas otras desde los balcones de los hoteles y condominios cercanos, para ser partícipes de este evento sin igual, en el que la belleza de Acapulco y la emoción del deporte extremo se unen.
Desde el mar, decenas de yates y embarcaciones menores, se apostaron muy cerca del punto conocido como El Morro, para ser testigos de cada uno de los detalles de esta demostración.
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona fue el encargado de dar el banderazo de inicio de este importante evento, el cual fue gestionado por el gobernador Héctor Astudillo ante el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en beneficio del puerto de Acapulco.
Rodríguez Escalona agradeció el respaldo del CPTM, del sector privado, de la empresa Altius y de todas las instancias que hicieron posible que este evento fuera de nuevo una realidad para el puerto de Acapulco.
Dijo que este tipo de espectáculos generan una gran expectativa y refrendan el interés que hay en los vacacionistas hacia este destino de playa, consolidándolo en el referente nacional e internacional.
En punto de las 13 horas, se dio el banderazo con el que se dio paso a la llegada de los aviones, que majestuosamente se apostaron en la bahía, realizando una serie de piruetas, dejando maravillados a niños y adultos.
Luego de casi una hora de emoción, este espectáculo culminó con la presencia del paracaidista Héctor Estévez, quien descendió desde los aires portando una bandera de México.
Al término de su participación, Estévez dijo que “Acapulco simplemente es la mejor bahía del mundo”, además de que dijo sentirse sumamente orgulloso de ser el encargado de llevar consigo la Enseña Nacional. El Air Show ofreció dos espectáculos, a las 13:00 y a las 15:00 horas, para deleitar al público.