* El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias consideró “una equivocación” de López Obrador” nombrar a Pablo Amílcar Sandoval como coordinador estatal del gobierno federal y advirtió que lo correrán del estado

Redacción

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, rechazó la figura de coordinadores estatales del gobierno federal que propone crear el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para operar todas las dependencias federales en las entidades federativas, porque podría utilizar los programas sociales con fines “políticos”. 
“Desde aquí le decimos a López Obrador que no queremos iluminados en Guerrero”, advirtió el ex diputado local durante el homenaje conmemorativo por el natalicio del general Emiliano Zapata, y criticó particularmente a quien será designado como delegado en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. 
Romero Sotelo dijo que sería “una equivocación de López Obrador” el nombrar como delegado a alguien “que no es de Guerrero, que no conoce la problemática de Guerrero y que en su vida ha tenido una experiencia, ni siquiera de comisario municipal de su pueblo”.
Señaló además la posibilidad de que la figura del delegado estatal se utilice “para hacer proselitismo político”, puesto que Sandoval Ballesteros ya contendió en una ocasión por la gubernatura de Guerrero. 
Advirtió que si eso ocurre, el Foro Permanente de Organizaciones y la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos “van a estar ahí, bloqueando carreteras, tomándole las oficinas (al delegado) y corriéndolo de Guerrero”. 
“Guerrero ya no quiere confrontaciones, ya no quiere pleitos. Hay que entendernos. Yo le tomo la palabra a López Obrador, la campaña ya pasó. Hoy el llamado es a la unidad, a la reconciliación, que lo entiendan los que están en Guerrero, que la soberbia, la prepotencia fue lo que hundió a muchos partidos. Que no se equivoquen los que serán los nuevos actores políticos en Guerrero y hablo de una parte, de los que se sienten ya los iluminados”, expuso. 
Romero Sotelo subrayó que “así como les dieron el voto”, los guerrerenses pueden darle la espalda a los candidatos de Morena en las próximas elecciones, e incluso advirtió que “López Obrador ya no estará en la boleta (electoral) dentro de tres años y (los candidatos) se la van a pelar solitos”. 
Sostuvo que “muchos cabrones se fueron con la sombra de Andrés Manuel López Obrador. No ganaron por ellos, porque hay cabrones que ni en su casa los conocen y ahora van a ser diputados. ¡Hijuelachingá!, ¡hombre!, ¡hay cabrones que ni su mujer los conoce!, ¡hijuelachingá!, o ni el marido sabe de ellas y ahora van a ser funcionarios. Porque hay que reconocerlo, hubo una figura que arrastró a estos cabrones”, señaló.