* Aseguran dos armas de alto poder, una granada de fragmentación, un vehículo y trajes con camuflaje

Redacción/Rosario García Orozco

Dos enfrentamientos entre grupos armados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en el municipio de Petatlán, dejaron el saldo de tres civiles muertos y tres policías estatales heridos.
Asimismo se logró el aseguramiento de dos armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, una granada de fragmentación, un vehículo con reporte de robo y trajes con camuflaje.
De acuerdo a los primeros informes, agentes de la Unidad Fuerza Estatal (UFE) que mantienen vigilancia en el operativo vacacional de Verano 2018 en la Costa Grande, a las 09:05 horas ubicaron a varios civiles armados a bordo dos vehículos, uno color blanco y otro gris, cerca de la localidad de San Jeronimito, los cuales, al notar su presencia, comenzaron a dispararles.
En la agresión, que fue repelida por las autoridades, murió un hombre que vestía una playera azul, pantalón café, una pechera verde pixeleada, y portaba un fisil de asalto Ak-47 (cuerno de chivo), cuatro cargadores metálicos, 12 cartuchos calibre .50. El cuerpo quedó en frente de una camioneta de la marca Nissan, tipo Xtrail, matrícula NDU5019, la cual cuenta con reporte de robo de fecha 18 de junio de 2018.
De la unidad abandonada descendieron tres sujetos armados que se internaron en una vivienda aparentemente abandonada, los cuales fueron seguidos por los policías estatales, dándose un segundo enfrentamiento que dejó 2 muertos y el otro se dio a la fuga.
En el lugar se aseguró un fusil de asalto Ak-47, una granada de mano o de fragmentación,
En esta agresión resultaron heridos tres agentes de la Policía Estatal, el primero en el pecho del lado izquierdo; el otro presentaba esquirlas del lado izquierdo de la cara y el último en la cabeza, los cuales fueron atendidos médicamente y reportados fuera de peligro.
La patrulla de los agentes presentaba cinco impactos de arma de fuego.
A las 10:20 horas, al lugar de los hechos, arribó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, peritos en criminalística y elementos de la Policía Investigadora Ministerial, realizando el levantamiento de los cuerpos y los trasladó a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo).