* Félix Salgado, senador electo de Morena, y otros candidatos triunfadores de ese partido, llamaron a la reconciliación para lograr la regeneración del país y a cerrar filas con el alcalde electo de Chilpancingo
Más allá de la contienda electoral y de partidos políticos, estructuras del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Guerrero, llamaron a cerrar filas para encabezar, junto al alcalde electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, los cambios que tanto requiere la capital guerrerense.
De acuerdo con un boletín emitido por la campaña de Gaspar Beltrán, esto ocurrió en reunión organizada por el diputado federal electo de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES), Carlos Sánchez Barrios, en donde también los morenistas se pronunciaron a apartar cuestiones personales para enfocarse a la colectividad.
“Saludo a mi amigo Toño (Gaspar), que más allá de las batallas electorales, sabemos que habremos de cerrar filas para encabezar en Chilpancingo el cambio que tanto requiere”, manifestó Ricardo Iván Galíndez Díaz, ex aspirante a síndico municipal por Morena.
Por su parte, Norma Otilia Hernández, diputada electa por el distrito 01, comentó que “hoy dejemos nuestras situaciones personales para irnos a las colectivas, porque aquí ganó el Pueblo y hay que darles resultados”.
A este encuentro, asistió Félix Salgado Macedonio, senador electo por Morena, a quien Gaspar Beltrán solicitó su apoyo solidario y para que juntos trabajen por un Chilpancingo con mejores condiciones de vida. Asimismo, se refirió a los diputados federales y locales electos, y agradeció la cordial invitación de Sánchez Barrios.
“Algo que enarbolé es que esto va más allá de partidos y de política, Chilpancingo nos quiere unidos, juntos, trabajando. Yo vengo a decirles con mucha humildad y con todo respeto que no busco en ningún momento ofender a nadie, que en Toño Gaspar siempre encontrarán disposición al diálogo y a caminar juntos”, argumentó.
“Hoy le agradezco a Carlos Sánchez que me permita estar aquí en el evento, vengo a decirles que con Toño hay amor y paz, que lo que busca es la reconciliación social, que lo que ve es un pueblo agraviado, lastimado, que hoy más que nunca lo que requiere es corazón, unidad. Tendrán en el Ayuntamiento y espero la ayuda solidaria de mi senador de la República, de mi diputado federal y de los diputados locales, así como de los actores políticos que hacen vida en Chilpancingo, para que caminemos juntos porque Chilpancingo nos necesita juntos a todos”, añadió Toño Gaspar.
Mientras que Ricardo Castillo, diputado electo por el distrito 02 y la excandidata a la alcaldía de Chilpancingo por el Partido del Trabajo (PT), María Eugenia Salgado Guzmán, coincidieron que el trabajo debe ser en conjunto para beneficio de la capital.
La casa de campaña Salgado Macedonio informó que el encuentro fue para festejar “el triunfo de Carlos Sánchez Barrios, diputado federal electo por el Distrito7, en donde estuvo acompañado por Norma Otilia Hernández y Ricardo Castillo, diputados locales electos por el distrito 1 y 2, respectivamente, Antonio Gaspar, presidente municipal electo de Chilpancingo, así como María de Jesús Salgado, ex candidata a alcaldesa por el PT, e Ivan Galíndez, candidato a síndico procurador por Morena en la pasada elección”.
Afirmó que “personas de diferentes partidos votaron por Andrés Manuel López Obrador, y fue así que sacó más de treinta millones de votos, y, desde luego, se ganó este distrito electoral con Carlos Sánchez Barrios”.
Salgado Macedonio recordó que “Andrés Manuel nos ha dicho que seamos humildes en la victoria, y que busquemos a todos los actores de otros partidos políticos. ¿Para qué? Para que le ayudemos a la regeneración y reconstrucción del país, y eso se logra con todos, para tender los puentes de la reconciliación”.
“Vamos a hacer un gran equipo de trabajo, un gran equipo de gobierno, para bajar los recursos federales, los proyectos para el pueblo de Guerrero, para que se haga mucha obra pública, y los legisladores locales, federales y los senadores, vamos a vigilar que esos recursos se apliquen correctamente”, aseguró el senador electo.
La postura de los candidatos electos postulados por Morena contrasta con la actitud asumida por el representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, quien informó ayer que presentaron el recurso de impugnación el lunes a las 11 de la noche con el cual buscarán anular la elección de Ayuntamiento de Chilpancingo.
Aseguró que su argumento para echar abajo esa elección, es que el candidato de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’ (PRD-PAN-MC) “hizo campaña anticipada y rebasó sus topes desde mucho antes de que iniciara el proceso”.