* El dirigente estatal de ese partido precisó que la alcaldesa electa de Acapulco no les informó nada sobre el encuentro y advirtió que “nosotros no avalamos nada”

Jesús Saavedra

El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Sandoval Ballesteros, aseguró que el encuentro entre la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, con el gobernador Héctor Astudillo Flores, fue decidida de manera “unilateral” y advirtió que la posición política que habrán de asumir los representantes populares de Morena serán “decisiones en colectivo”.
Este jueves por la mañana, Román Ocampo acudió a un encuentro con Astudillo Flores en palacio de gobierno en esta capital, un día después que Sandoval Ballesteros advirtió que la mayoría que tendrá Morena en el Congreso del Estado no será “apéndice o comparsa” del Poder Ejecutivo.
El también candidato a diputado local por la vía plurinominal aceptó ayer por la tarde que la alcaldesa electa de Acapulco no les comunicó de la reunión con el gobernador, y precisó que “creemos que es una posición individual, creemos que su idea es establecer lazos para la coordinación con el gobierno” estatal.
Sandoval Ballesteros dijo que en conjunto están esperando la entrega de constancias como alcaldes y diputados para programar “una reunión política de quienes son presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y senadores”, y entonces “establecer nuestra posición política ante el gobierno” estatal.
Recordó que el miércoles “establecimos un parámetro frente al gobierno de Héctor Astudillo Flores y lo que decimos es que tomaremos decisiones en colectivo; no fue consensuada esta reunión (entre Román Ocampo y Astudillo Flores) y entiendo que es de ambas partes el acuerdo”, precisó.
Dijo que en los cómputos de las elecciones de alcaldes también pudieron confirmar triunfos de Morena en Tecoanapa, Coahuayutla y Coyuca de Benítez.
Por su parte, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEPC), Sergio Montes Carrillo, aseguró que el encuentro entre Adela Román y Astudillo Flores “no debe dar espacio a la especulación y que Morena se vaya a prestar a acuerdos en lo oscurito”.
Dijo que Morena “no es el PRD y no vamos a negociar un municipio por otro, no somos así y lo que hagan los 16 presidentes electos con el gobernador es a título personal, nosotros no avalamos nada, no avalamos a nadie y no podemos hablar con alguna autoridad cuando nos han tratado de manera grosera”, añadió.