* Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres marcharon por calles de Chilpancingo para dar por concluida esta etapa

JESÚS SAAVEDRA

Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) marcharon por calles de Chilpancingo para dar por concluida la etapa de las campañas para la renovación de su dirigencia, elección en la que podrán participar más mil 400 agremiados en las siete regiones de la entidad.
Este miércoles y tras 20 días de campaña, los candidatos registrados Fernando Zúñiga Patricio y José Antonio Salvador López celebraron el término de este periodo y convocaron a los sindicalizados a participar en una jornada electoral tranquila y sin descalificaciones.
La marcha convocada por el equipo de Zúñiga Patricio partió de la alameda Granados Maldonado las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres, sobre la misma avenida Benito Juárez.
El candidato se pronunció por la unidad de los trabajadores y los convocó a votar por las mejores propuestas y alternativas de solución a las demandas laborales.
Indicó que existen compromisos incumplidos por parte de la Dirección General del Cobach, como la nivelación salarial, la emisión de la convocatoria de basificación y recategorización para docentes y administrativos, y la compactación de horas a jornada, entre otras.
Los candidatos se pronunciaron porque los trabajadores emitan un voto libre, secreto y razonado el próximo 20 de junio.
En el Sutcobach solamente la figura de secretario general se elige a través de la votación y el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo Central se realiza a través de un Congreso Estatal de bases.