* Denuncian que la SEG paga al menos 44 oficinas alternas lo cual representa un enorme gasto, por lo que también exigen una auditoría

JESÚS SAAVEDRA

Maestros y trabajadores administrativos disidentes de la Delegación D-III-(16)-02 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), realizaron un bloqueo parcial a la avenida Rufo Figueroa, al sur de la ciudad, para exigir la reconstrucción del edificio central de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), mejor conocidas como ex Ineban.
Indicaron que esta protesta forma parte de las acciones convocadas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la reforma educativa y la exigencia para la instalación de una mesa única nacional con el gobierno federal.
Los profesores también manifestaron su solidaridad con los maestros disidentes aglutinados a otra fracción, que el martes por la madrugada sufrieron un accidente y donde perdió la vida un maestro, cuando regresaban de una marcha en la Ciudad de México.
Por otra parte, el dirigente de la delegación, Jorge Cisneros Salinas exigió al gobierno estatal comprometerse a reconstruir las instituciones del ex Ineban.
Dijo que hasta el momento las autoridades de la SEG sólo les han confirmado la demolición del inmueble que tiene una antigüedad de 40 años.
El dirigente sindical señaló que durante tres años, la SEG ha destinado millonarios recursos para el pago de renta de al menos 44 casas en Chilpancingo.
Dijo que sólo de una vivienda se pagan alrededor de 20 mil pesos mensuales de renta lo que equivale a 20 millones de pesos al año y dijo que es necesario que se aplique una auditoría al manejo de los recursos federales que hace la SEG.
Los trabajadores bloquearon uno de los accesos de la avenida en donde atravesaron un camión de pasajeros por cinco horas y posteriormente se retiraron sin que se presentase algún incidente en esa zona.