Una mujer fue asesinada a balazos por su pareja sentimental en el interior de su domicilio ubicado en la población de Buena Vista de la Salud, perteneciente a Chilpancingo.
Si bien policías comunitarios llegaron al lugar y encontraron a la fémina con vida, justo cuando la estaban trasladando a un hospital, pereció.
La comisaria de la población de Buena Vista de la Salud, Bernarda Silva Herrera, informó que alrededor de las 14 horas, varias personas escucharon detonaciones de arma de fuego en ese lugar, así que policías comunitarios llegaron a la vivienda, en donde encontraron herida a Lambertina Jiménez Ramírez, así que procedieron a trasladarla a bordo de una camioneta hasta un hospital de la ciudad de Chilpancingo; sin embargo, apenas habían avanzado unos dos kilómetros cuando murió, así que decidieron llevar el cuerpo a la comisaria municipal en espera de sus familiares.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley, descubriendo que el cadáver tenía impactos de bala el rostro, a la altura de la barbilla y en el pecho.
Se logró saber que Jiménez Ramírez vivía en ese lugar con Aníbal Ignacio Valente, desde hace aproximadamente un mes, siendo éste el principal sospechoso de este crimen.
En el lugar no se encontraron indicios relacionados, solo una credencial de elector a nombre del presunto imputado de los presentes hechos.
Una vez que se concluyeron las diligencias se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a lo que se opuso la comisaria Bernarda Silva Herrera, así como el comandante de policía comunitaria de ese lugar, debido a que se comprometieron con familiares de la occisa que no se le iba a practicar la necropsia de ley, no permitiendo que se le tomarán las muestras correspondientes por parte de personal de servicios periciales, así que el cadáver fue dejado. (NOTYMAS)