* El Comité Técnico del FAP reconoció la apertura y disposición de la administración estatal para encontrar mecanismos de apoyo a los comunicadores

Rosario García

El Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), aprobó la adquisición del seguro de vida a su padrón de afiliados, con el incremento del 66 por ciento más en la suma asegurada el pasado año, con la finalidad de brindar certidumbre a las familias de los comunicadores.
Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social estatal y presidente del Comité Técnico del FAP, encabezó este martes la sesión en la que se aprobó el seguro de vida 2018-2019 que da vigencia a la póliza de los periodistas, con el incremento histórico de los beneficios para los 479 comunicadores del padrón, con la visión del gobernador Héctor Astudillo Flores de reforzar acciones de su gobierno para la seguridad social de quienes ejercen esta profesión y sus familias.
Éste año, la póliza a familiares de periodistas que pierdan la vida, y estén inscritos en el FAP, ascenderá a quinientos mil pesos, mientras que la ayuda para gastos funerarios aumentará a cincuenta mil pesos. La póliza anterior sumaba 300 mil y treinta mil en gastos funerarios
En la sesión estuvieron los 11 representantes de las asociaciones periodísticas con registro ante el Comité Técnico del FAP, donde se reconoció la apertura y disposición de la administración estatal para encontrar mecanismos de apoyo a los comunicadores, fortaleciendo los programas del FAP.
El incremento en el monto del seguro de vida y en los gastos funerarios, son producto de la unidad entre los integrantes del fondo, para dar respuesta a las necesidades más sentidas de los periodistas guerrerenses, afiliados al FAP.
Moreno Arcos refirió que la instrucción del gobernador Astudillo ha sido muy clara en referencia a trabajar con sensibilidad y transparencia los programas sociales, de ahí el reconocimiento de las necesidades de los periodistas para su seguridad social y la profesionalización.