* El candidato al Senado de ‘Todos por México’ aseguró que no se distraerá por ese tema planteado por la aspirante de ‘Por Guerrero al Frente’, Beatriz Mojica
ROSARIO GARCÍA
El candidato al Senado por la coalición ‘Todos por México’ (PRI, PVEM y Nueva Alianza), Manuel Añorve Baños, aseguró que “quien pide debate es porque va rezagado”, por lo que en este momento no es un tema que lo distraiga en su campaña.
Entrevistado al término del arranque de campaña de la candidata a presidenta municipal por el PRI en Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, el candidato a senador aseguró que “quien pide el debate es porque va rezagado, yo estoy muy contento porque vamos a ganar el 1 de julio”.
Añorve Baños respondió así a la convocatoria que ha hecho Beatriz Mojica Morga, candidata al Senado por la coalición ‘Por México al Frente’ (PRD, PAN y MC), para que los aspirantes a senadores debatan públicamente, para lo cual ya hizo una solicitud al Instituto Nacional Electoral, para que los organice.
El ex diputado federal expresó que la insistencia de Mojica Morga en retarlo a debatir, confirma que su compañera Gabriela Bernal Reséndiz y él van al frente en las preferencias electorales de los electores guerrerenses.
-¿No hay intensiones de ir al debate entonces?
-Yo ya les dije que esto me confirma que vamos ganando la elección. Me anima mucho que esas expresiones se den porque quiere decir que tenemos una campaña ganadora con rumbo al senado de la República.
Agregó que de momento él y su compañera de fórmula no se van a distraer ni en debates ni en confrontaciones, y que en su lugar continuarán con sus propuestas, como la instalación de más Escuelas de Tiempo Completo, guarderías nocturnas e incrementar los programas sociales como el de adultos mayores “a quienes les vamos a duplicar su apoyo de 500 a mil 160 pesos”.
También dijo que impulsan plantean apoyar a los jóvenes que quieran estudiar una licenciatura, para “que tengan recursos a través de becas para que puedan cumplir su sueño de tener una carrera universitaria”.
Añorve Baños recordó que durante los últimos días ha recibido las adhesiones de líderes y militantes del PRD, del PT y otras fuerzas políticas, y recomendó que “nadie se debe molestar, y no tengo la menor duda de que ante expresiones incómodas, vamos a dar más propuesta y vamos a ganar”.
Insistió en que se están acercando a su proyecto político organizaciones sociales que habían militado en el PRD, “como pasó en la Costa Chica, por ejemplo, donde cientos de trabajadores del volante —que encabeza Rogelio Hernández, líder transportista que hace unos años apoyó a Ángel Aguirre— están con nosotros y estamos contentos con esas expresiones”, finalizó.