* Manuel Saavedra dijo que se trabaja en la obligada sustitución de Abel Montúfar, quien fue asesinado, y Ramiro Gómez, quien renunció un día después
Alondra García

A pesar del contexto de violencia que registra en la Tierra Caliente, en el PRI sí hay aspirantes a ocupar las candidaturas a la diputación local por el Distrito 17 y a la Presidencia Municipal de Coyuca de Catalán, afirmó Manuel Saavedra Chávez, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Vía telefónica, informó que el tricolor está buscando aspirantes “que no tengan miedo” para ocupar las dos candidaturas que están acéfalas luego del asesinato de Abel Montúfar Mendoza.
Indicó que el objetivo es sustituir lo antes posible al candidato a diputado local por el Distrito 17, asesinado de manera violenta el 08 de mayo, y a Ramiro Gómez Pineda, quien renunció a su candidatura por la Presidencia Municipal de Coyuca de Catalán un día después del homicidio de Montúfar.
“El partido está trabajando, está teniendo las reuniones correspondientes y consultando para encontrar el mejor perfil para sustituir a Abel Montufar y así tener una posibilidad competitiva”, comentó vía telefónica.
Reconoció que “evidentemente hay circunstancias de seguridad complicadas” en esa región del estado, por lo que el tricolor está buscando “mejores condiciones para sus aspirantes”.
– ¿A qué se refiere con mejores condiciones?, se le preguntó.
-Que no tengan problema alguno. Que no tengan miedo, precisó Saavedra Chávez.
Aclaró que el PRI no solicitará ninguna seguridad especial para sus candidatos en Tierra Caliente, a menos que ellos mismos lo consideren necesario.
Confió en que el tricolor defina a sus abanderados antes del 19 de mayo, cuando iniciarán las campañas para ayuntamientos.
Saavedra Chávez destacó que el PRI solicitó a todos sus aspirantes la carta de no antecedentes penales, para evitar que entre sus candidatos haya personas que tengan vínculos con la delincuencia.