* Mario Chávez, aspirante de Nueva Alianza, quien ya sufrió 6 atentados, señaló que “me encuentro con hombres armados, con personas sospechosas” afuera de su casa

Alondra García 

Tras el atentado a balazos que sufrió recientemente y la presencia permanente de hombres armados afuera de su casa, Mario Alberto Chávez Carbajal analiza la posibilidad de renunciar a la candidatura del Partido Nueva Alianza (Panal) por la Presidencia Municipal de Eduardo Neri (Zumpango).
En entrevista, Chávez Carbajal reveló que ha sufrido seis atentados de muerte desde el 2012 a la fecha y de todos ha salido ileso, pero admitió que en esta ocasión la presión es más fuerte. 
Apenas el pasado 18 de abril, un hombre le disparó desde una motocicleta cuando estaba con un grupo de colaboradores en el centro de Zumpango. Tres de sus compañeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. Él no recibió ninguna bala. 
Tras ese atentado, asegura que ha notado la presencia permanente de hombres armados afuera de su domicilio, quienes lo siguen a donde quiera que vaya.
“He pensado en renunciar a la candidatura, lo sigo pensando y lo valoro con el equipo de trabajo. Temo por mi vida, tengo miedo, pero creo en la gente de Zumpango que necesita quién los represente y me lo han pedido”, dijo.
Añadió que “hasta el día 20 (cuando inicien las campañas de los candidatos a alcaldes) lo estaré pensando, no descarto que si las condiciones no se me dan bien, si me siguen las amenazas fuertes de muerte, tomaría una decisión de renunciar, porque lo más importante es mi vida y quiero seguir viviendo”. 
“Me encuentro con hombres armados, con personas sospechosas y si lo sigo viendo, no descarto la posibilidad que podría yo renunciar”, insistió el ex priísta y ex perredista. 
De acuerdo con Chávez Carbajal, “corre mucho peligro dentro del sistema político porque hay intereses muy fuertes, muy enormes”, a los que no les conviene su participación en la contienda.
Detalló que desde que se lanzó como candidato del PRD a la alcaldía de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), en 2012, ha sido víctima de seis atentados.
“La autoridad que estaba en ese entonces”, recuerda, “no dejaba, no quería y no permitía que fuera presidente municipal”.
Y aunque no señaló directamente a quien se refería, dijo que quien no quiere que compita por la alcaldía de Eduardo Nei es un político “del PRI que ya fue diputado, ya fue alcalde de Tlacotepec y hoy va como candidato a diputado local nuevamente”, en clara alusión a Olaguer Hernández Flores.
“Es algo muy difícil avanzar dentro de la política. Me han tratado de truncar muchas veces, pero yo creo que los tiempos de Dios son perfectos. Creo que cuando nos va a tocar, ya está escrito. Pero también digo que hay que cuidarnos, no nos vamos a poner de a pechito. Me he cuidado, pero ha sido muy difícil estar con vida a los 35 años”, expuso.