* El alcalde porteño, cuya administración ha sido señalada por actos de corrupción y desentenderse de la seguridad de los acapulqueños, aseguró que el candidato de ‘Por Guerrero al Frente’ ganará en Chilpancingo

ALONDRA GARCÍA / REDACCIÓN

El alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, hizo un llamado de unidad en torno a Antonio Gaspar Beltrán, candidato a la alcaldía de Chilpancingo por la coalición ‘Por Guerrero al Frente’, que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).
En un encuentro político realizado este sábado en una pozolería de Chilpancingo, el alcalde porteño —cuya administración ha sido señalada por sus propios aliados de MC por actos de corrupción que beneficiaron a su familia y por no asumir su responsabilidad en materia de seguridad—, ratificó su apoyo al proyecto político de Gaspar Beltrán y aseguró que “huele a triunfo en Chilpancingo”.
Dijo estar “seguro que Toño será el próximo presidente municipal” de la capital del estado; “yo auguro el triunfo sin lugar a dudas”, expresó el alcalde porteño en una breve intervención.
Aseguró que por fin habrá alternancia en el ayuntamiento capitalino debido al desencanto social que prevalece con los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional.
Velázquez Aguirre consideró que con Gaspar Beltrán “se van a escribir nuevas páginas de la historia en Chilpancingo, porque se acabará el régimen” de gobiernos priístas.
Se comprometió a respaldar a su compañero de partido en la campaña política que se avecina, labor que realizará en su tiempo libre para no descuidar su responsabilidad como alcalde de Acapulco.
También dijo que se involucrará en las campañas de todos los candidatos del Frente PRD-PAN-MC “sin ningún tapujo”.
“Hay que cerrar filas y unirnos. El reto es dejar de lado las diferencias y hacer nuestras las coincidencias. Fortalecer lo que une a este frente que democráticamente se apertura en una idea de gobiernos de coalición, de entender que la nueva forma de gobernar, de representar al pueblo de México puede hacer y debe ser con una posibilidad de atreverse a cambiar (…), donde podamos estar juntos diferentes formas de pensar, pero una sola forma de actuar”, expresó.
Velázquez Aguirre, cuya esposa va como candidata a diputada local por el Distrito 09 de Acapulco, pero también en la lista de plurinominales del PRD, hizo un llamado “a la unidad, a la fortaleza, a cuidar el territorio y fortalecer un proyecto de futuro y visión de trabajo por Chilpancingo”.