20.3 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

La Sagadegro descarta que haya uso electoral del fertilizante gratuito

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El padrón de beneficiarios es el mismo que se usa desde hace varios años, dijo el titular de esa dependencia, Juan José Castro

GILBERTO GUZMÁN

- Patrocinado -

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, descartó que el programa de fertilizante gratuito “Más Maíz” sea utilizado con fines electorales en el contexto de la elección del 1 de julio, porque el padrón que se utiliza es el mismo de hace años, y no hay forma de manipularlo.
“Es un padrón donde están todos, no hay manera de distinguir a qué religión o a qué partido pertenece uno y otro, es el padrón que se ha tenido históricamente, el padrón que se tiene que atender”, dijo el funcionario en entrevista.
Afirmó que no se han registrado casos donde los alcaldes vendan el fertilizante, que no hubo denuncias en ese sentido el año pasado, y que esperan que este año tampoco se registren.
En cuanto a la restricción para realizar entregas de apoyos y programas sociales durante el proceso electoral, Castro Justo explicó que “la ley establece que el 15 de junio es cuando se tienen que suspender las entregas, salvo las cuestiones que sean extraordinarias, emergentes”.
Aclaró que en el caso del fertilizante no se logrará entregar el cien por ciento antes de esa fecha, por lo cual se reanudará la entrega después del 1 de julio, cuando se realizará la elección.
Añadió que para el 2018, los 81 Ayuntamientos de Guerrero se sumaron al programa de fertilizante, a diferencia del año pasado que el municipio de Acatepec no firmó el convenio con el gobierno estatal, “este año nos hizo una solicitud de que si está de acuerdo en entrarle al convenio”, indicó. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -