26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

En lo que va 2018 ya son 75 asesinatos de mujeres en Guerrero: activista

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Criticó que ninguna candidata o candidato han presentado propuestas para contener la violencia contra las mujeres

Rosario García

- Patrocinado -

En lo que va de este 2018, han sido asesinadas 75 mujeres en Guerrero, informó la activista Yolitzin Jaimes, del Colectivo Camina Violeta, quien lamentó que a pesar de esos números, ningún candidato ni candidata a ninguno de los cargos de elección popular han presentado propuestas para contener la violencia feminicida.
La activista expresó que los asesinatos y desapariciones de mujeres en el estado son una realidad colectiva, por lo que debe ser una lucha colectiva también para visibilizarlos, erradicarlos y prevenirlos.
Por ello, señaló que se organiza una movilización estatal contra la violencia machista para el próximo 24 de abril, que se llevará a cabo en la Alameda Francisco Granados Maldonado de Chilpancingo.
La feminista recordó que en 2015, en Guerrero se registraron 153 homicidios de mujeres, en 2016 fueron 151 los casos, en 2017 se tiene el registro de 134 mujeres asesinadas, por lo que resulta preocupante que en 3 meses y medio de 2018 ya sean 75 los feminicidios cometidos.
Yolitzin Jaimes mencionó que la movilización del próximo 24 de abril tiene el objetivo de exigir a las autoridades diseñar y desplegar estrategias efectivas para evitar que siga creciendo la violencia contra las mujeres guerrerenses.
Lamentó que entre las propuestas de campaña de candidatos y candidatas a cargos de elección popular no se percibe una agenda que tenga como objetivo la defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas en Guerrero, por lo que “no pueden sacarle la vuelta al tema”.
Finalmente consideró que es necesario que quienes estén al frente de las regidurías de la Mujer o las direcciones de Atención a las Mujeres en los próximos ayuntamientos, sean ciudadanas capacitadas en los temas de derechos humanos, equidad de género y demás habilidades que permitan que cuenten con las bases para frenar la violencia familiar, que en muchos casos de feminicidios inician precisamente por violencia dentro de los hogares. 

Déjanos tus comentarios
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -