* Personal operativo, salvavidas, paramédicos, rescatistas y bomberos reforzaron la vigilancia en la red carretera del estado por el éxodo de vacacionistas

ACAPULCO.— Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública en Guerrero mantienen el operativo vacacional mediante el cual vigilan playas, carreteras, e instalaron puestos de auxilio para prevenir accidentes y salvaguardar a la población.
En un comunicado, el titular de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador dio a conocer que personal operativo, salvavidas, paramédicos, rescatistas, bomberos reforzaron la vigilancia en la red carretera del estado ante el incremento del aforo vehicular por el éxodo de vacacionistas.
También permanece el personal salvavidas en todas las playas para prevenir accidentes y brindar recomendaciones a los bañistas.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó, a través de tarjetas informativas, que personal de la Fuerza Estatal Guerrero en el cierre del Operativo Conjunto de Seguridad Semana Santa y Pascua 2018, realiza acciones para el resguardo de visitantes y residentes de la región de las costas Grande y Chica, Acapulco, zona Centro y Norte.
Indicó que los policías estatales permanecen atentos en las principales vías de comunicación para prevenir la comisión de delitos y brindar auxilio turístico en los tramos carreteros.
También establecieron puestos de vigilancia y orientación en las localidades de las diferentes regiones del estado y sitios turísticos.
La dependencia estatal dio a conocer que llevan a cabo patrullajes pie a tierra y en unidades cuatrimoto en zonas turísticas. (NTX)