* Vigilan elementos de la Policía Estatal por aire y tierra la salida de miles de vacacionistas de territorio guerrerense

ACAPULCO.— Ante el regreso a sus lugares de origen de miles de turistas, que vinieron a disfrutar de los diferentes lugares de recreo de Guerrero, las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil estatal realizan operativos de vigilancia, auxilio y orientación en carreteras y sitios de esparcimiento en toda la entidad.
El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció la contribución de ambas dependencias estatales, así como de las corporaciones castrences y de la Policía Federal durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, para atender a los miles de visitantes que llegaron a los destinos turísticos de Guerrero.

Por aire y tierra vigilan carreteras en la entidad

Personal de la secretaría de Seguridad Pública del Estado resguardan la Autopista del Sol en el marco del Operativo Seguridad “Semana Santa y Pascua 2018”, ante el regreso de visitantes a sus lugares de origen. Los Policías Estatales intensifican recorridos y mantienen puestos de vigilancia en esta vía de comunicación a la altura de Tierra Colorada, en la caseta de peaje de Palo Blanco, el Parador del Marqués, el puente Solidaridad (Mezcala) y en Tierras Prietas, además de patrullar los tramos carreteros Tierras Prietas-Túneles Gemelos y Huiziltepec-San Juditas.
Asimismo, en el municipio de Acapulco los oficiales establecieron puestos de vigilancia en las casetas de peaje de La Venta y Metlapil, en Barra Vieja, Revolcadero, en la carretera Acapulco–Pinotepa, en Pie de la Cuesta y en el libramiento de Paso Texca.
En la Costa Grande, la Unidad Aeromóvil Bell, modelo UH-1H, matrícula XC-LLK de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado realiza vuelos de reconocimiento y vigilancia policial en playas de Ixtapa y Zihuatanejo.
Los policías estatales permanecen atentos en las principales vías de comunicación para prevenir la comisión de delitos y brindar auxilio turístico en los tramos carreteros Zihuatanejo-Salitrera, Zihuatanejo-Lagunillas, Zihuatanejo-Los Achotes, Zihuatanejo-Petatlán, La Unión-Autopista Siglo XXI, La Unión-Troncones, Zihuatanejo-Vallecitos de Zaragoza, Petatlán-Cayaquitos, Tecpan-Cayaquitos, Atoyac-San Jerónimo-Llano Real, Atoyac-El Paraíso y Atoyac-Coyuca de Benítez.
De igual manera, Protección Civil estatal establecieron puestos de vigilancia y orientación en las localidades de San José Ixtapa y en el barrio nuevo Lagunillas, Pantla y barrio nuevo Barra de Potosí, Zihuatanejo, Joluta, Felicano y Zorcua de Lagunillas y Los Llanos.
Además llevan a cabo patrullajes pie a tierra y en unidades cuatrimoto en zonas turísticas y playas como Playa Blanca, Playa la Ropa y Playa Principal, Playa Linda, Las Playas, la Barrita, el Calvario, Cayaquitos, Ojo de Agua y Puerto Vicente Guerrero, Hacienda de Cabañas y Llano Real.
Al referirse al incremento en el tráfico vehicular en Costa Chica al terminar el periodo vacacional, continúan recorridos de vigilancia en la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa.

Resguardan playas y lugares de mayor concentración

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de residentes y visitantes, mantiene recorridos pie a tierra en la playa Las Peñitas en el municipio de Marquelia. Policías Estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Chica permanecen alertas para brindar seguridad y orientación.
También, desde el inicio del fin de semana personal de la Policía Estatal Acreditable intensificó sus patrullajes de seguridad en la zona turística y colonias de Acapulco ante el regreso de visitantes a sus lugares de origen.
En Ajuchitlán del Progreso se brinda seguridad para mantener el orden público, la Policía Estatal adscritos en coordinación con personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, realizaron recorridos de vigilancia en la cabecera municipal y sus inmediaciones.