* El agente municipal y otros dos civiles habrían atacado a los agentes estatales en el retén de la caseta de la Venta, hiriendo a uno de ellos; los estatales repelieron la agresión, hiriendo al policía municipal, quien murió minutos después en el nosocomio

* El ahora occiso, al parecer, era escolta del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre

ACAPULCO. — Un enfrentamiento a balazos entre policías estatales y presuntos civiles dejó un saldo de un muerto y un lesionado en la colonia Lucio Cabañas, en la caseta de vigilancia de la Policía Estatal, muy cerca de la caseta de La Venta, donde están los policías establecidos por el operativo de Semana Santa 2018.
El finado fue identificado como policía municipal de este puerto, quien al parecer estaba comisionado como escolta con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.
De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de ayer, cuando los vecinos de este lugar reportaron que escucharon detonaciones de arma de fuego.
Cuando las autoridades de diferentes corporaciones policiacas llegaron, fueron informadas de lo siguiente:
Elementos de la Policía Estatal estaban en ese lugar cuando vieron a tres sujetos, vestidos de civiles, realizar disparos de arma de fuego, así que se acercaron hasta donde estaban, pero cuando estos sujetos se dieron cuenta de su presencia, comenzaron a dispararles, logrando herir al policía estatal Luis Aurelio “N”, quien recibió un impacto a la altura del pecho.
Pero al repeler la agresión, los estatales hirieron a uno de los agresores, mientras que los otros dos lograron darse a la fuga. El agresor fue identificado posteriormente como policía municipal de este puerto, y presuntamente está comisionado como escolta del presidente municipal.
Por su parte, los agentes estatales trasladaron a su compañero herido al Hospital General de La Venta, en donde lo reportan como estable.
A ese mismo nosocomio fue internado minutos después el supuesto escolta de Evodio, quien murió cuando recibía la atención médica. Ahí se informó que respondió al nombre de José Antonio “N”.
Al hospital llegaron autoridades ministeriales quienes realizaron las primeras indagatorias correspondientes; el cuerpo del finado fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus deudos.