17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Reestablecen el abasto de agua potable en Apango

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Tras llegar a un acuerdo la comisión ciudadana de Apango con los habitantes de Zotoltitlán, este miércoles la CAPASEG la línea de conducción de agua para los pobladores de la cabecera municipal

REDACCIÓN

- Patrocinado -

APANGO.— Con el acuerdo de la ejecución de obras de mantenimiento del manantial, entre otras, la comisión ciudadana de Apango logró conciliar con los habitantes de Zotoltitlán, para poner fin al conflicto de la suspensión del servicio de agua que desde hace semanas, venían enfrentando en la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, derivado de la falta de cumplimiento de promesas hechas por la presidenta municipal Felícitas Muñiz Gómez.
Benito Sánchez Ayala, síndico procurador del ayuntamiento, dio a conocer que, tras varios días de diálogo y negociación por parte de la comisión ciudadana de Apango, este miércoles lograron acuerdos y poner fin al conflicto entre ambas comunidades.
El sindicó reconoció que, en un principio, los habitantes de Zotoltitlán pedían dinero a cambio de seguir surtiendo de agua a la comunidad de Apango, pero aclaró, que no eran los 7 millones de pesos que la presidenta municipal aseguró le exigían. “Pedían pagaran 5 días de trabajo de peón, de aproximadamente mil pesos por persona, de alrededor de mil 500 tomas en la cabecera municipal, que sumaban entre 2 millones a dos millones y medio de pesos, aproximadamente”, detalló.
Por su parte, la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) llevó a cabo los trabajos de reconexión de la línea que conduce el agua del manantial de Zotoltitlán a la localidad de Apango, donde a partir de este miércoles comenzó a restablecerse el servicio.
Para garantizar las condiciones sanitarias, se llevó a cabo la limpieza de los tanques de regularización y se constató la cloración del vital líquido.
Ayer mismo por la tarde, comenzó la distribución del agua en las calles Hidalgo y Abasolo, este jueves y viernes se prevé normalizar el servicio a la totalidad de la población.
Asimismo, continúa funcionando la planta purificadora para garantizar el consumo de agua en condiciones completamente salubres. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -