17.9 C
Chilpancingo
jueves, 28 octubre , 2021

Para acabar la violencia, hay que atacarla de raíz: Añorve

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El candidato del PRI al Senado dijo que se debe reconstruir el tejido social con especial atención a la familia, y no con más policías, como lo propuso la independiente Margarita Zavala

ROSARIO GARCÍA

- Patrocinado -

ZUMPANGO.— Manuel Añorve Baños, candidato priísta al Senado de la República, dijo no estar de acuerdo en el combate frontal a la delincuencia que propone la candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala Gómez del Campo, porque se debe atacar la raíz de los problemas de violencia con becas a estudiantes de bachillerato y universidad, para generarles mejores condiciones de desarrollo, aseguró.
En un encuentro con cientos de militantes y simpatizantes del PRI del municipio de Eduardo Neri, el ex legislador federal aseguró que desde el Senado hará equipo con los diputados federales de su partido que sean electos en julio próximo para incrementar las obras y programas sociales en la entidad.
Reiteró que hará una campaña pie tierra y escuchando de viva voz de los ciudadanos sus necesidades para incorporarlas a su plan de trabajo, y convocó a votar “cinco por cinco”, es decir, por el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, los candidatos priistas al Senado, los aspirantes a las diputaciones federales y estatales, y los que encabezan las candidaturas a las presidencias municipales por el Revolucionario Institucional.
Sobre sus propuestas de campaña para los guerrerenses, Añorve Baños dijo que destacan incrementar el número de escuelas de tiempo completo y guarderías con comedores, espacios deportivos, becas de excelencia y becas deportivas para los jóvenes con la finalidad de que cuenten con oportunidades de desarrollo, “pero también es importante el fomento de valores desde los padres, fortalecer mucho a los hijos espiritualmente, para que haya una familia sólida”.
Agregó que también habrá de pugnar porque los estudiantes cuenten con la beca de bachillerato universal, para que las nuevas generaciones se alejen de las bandas delincuenciales, de las drogas y del alcoholismo.
Dijo no compartir los puntos de vista de la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, quien expresó en Tierra Caliente que Guerrero está sumido en la violencia y la corrupción, y que de contar con el voto ciudadano va a dar seguimiento a la lucha frontal contra el narco con más policías y mejor armados y preparados.
Sobre el particular mencionó que lo más importante es atacar las causas de la violencia; “se requiere reconstruir el tejido social con fortalecimiento de la familia, que es la base de la sociedad. No se trata de atacar, se trata de generar condiciones de desarrollo”, expuso el aspirante priísta al Senado de la República.
Finalmente, Manuel Añorve declinó opinar respecto a las declaraciones del obispo Salvador Rangel Mendoza, quien dijo que seguirá reuniéndose con los líderes de grupos del crimen organizado que generan la violencia en Guerrero para tratar de buscar la paz. El candidato se limitó a señalar que “vivimos en un país democrático, donde cada quien tiene la libertad de expresar y hacer lo que mejor le convenga”. 

Déjanos tus comentarios
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Conflicto en Xalpatláhuac se atiende “con diálogo y más diálogo”, afirma Saúl López

El secretario de Gobierno explicó que detrás de las acciones de policías comunitarios contra policías municipales que cuidaban...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -