16.9 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

Propuestas de Meade, las más viables para el país: M. Añorve

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El candidato a senador de la coalición ‘Todos por México’ dijo que el eje de su campaña serán las propuestas para fortalecer a las familias guerrerenses

ANA LILIA TORRES / ALONDRA GARCÍA

- Patrocinado -

Las propuestas de José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República de la coalición ‘Todos por México’ (PRI, PVEM y Panal), son benéficas y viables para Guerrero y México, aseguró el abanderado al Senado, Manuel Añorve Baños, quien señaló “que se volvió a demostrar que la unidad es la fortaleza del PRI”.
Entrevistado al concluir el evento que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores y la dirigencia estatal del PRI en el auditorio del Comité Directivo Estatal, para presenciar el inicio de campaña de José Antonio Meade, en Mérida, Yucatán, Añorve Baños destacó que es importante la propuesta de ampliar los programas y la cobertura de apoyos a las mujeres mexicana, la seguridad social a trabajadoras domésticas, para que cuenten con guarderías nocturnas gratuitas y créditos a la palabra.
Expresó que también impulsará desde la Cámara alta, la educación de excelencia e incrementar a 100 mil el número de escuelas de tiempo completo en el país, en donde los niños reciben su alimentación, así como promover aumentos reales y significativos al salario base de los maestros, además de la propuesta para que haya cobertura universal a nivel preparatoria y becas para estudiantes para que concluya sus estudios de licenciatura.
Añorve Baños señaló que es muy importante la propuesta de Meade para equipar 3 mil hospitales del país con inversión 30 mil millones de pesos, sin dejar de lado el cien por ciento de abasto de medicamentos en todo el sector salud, así como la posibilidad de que todos los mexicanos puedan elegir el hospital en el que deseen ser atendidos en caso de ser necesario.
Reiteró “que se volvió a demostrar que la unidad es la fortaleza del PRI”, como se vivió y sintió en la sede del Comité Directivo Estatal en Chilpancingo, donde estuvieron presentes el exgobernador René Juárez Cisneros, coordinador de la campaña presidencial del PRI en la cuarta circunscripción, y destacados miembros de la clase política del tricolor como Mario Moreno Arcos y Héctor Apreza Patrón, cuyos nombres son mencionados para formar parte de la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal.
Añorve Baños aseguró que no solicitará seguridad especial durante la campaña político-electoral, ni siquiera para visitar los municipios de mayor violencia, aunque dijo que utilizará “con responsabilidad” el mapa de riesgos que el gobierno estatal elaboró y entregó a los partidos políticos y candidatos, porque es consciente de la violencia que prevalece en diferentes puntos de la geografía del estado.
“No tengo la menor duda de que iremos —con su compañera de fórmula Gabriela Bernal— a los 81 municipios del estado y vamos a ir a caminar los mercados, estaremos tocando puertas, iremos con los sectores productivos, iremos con los sectores sociales, iremos con la sociedad civil en cada uno de los municipios. No voy a llevar, ni he pedido, ni quiero vigilancia especial ni nada por el estilo”, precisó.
Añorve Baños destacó que “tengo muchos amigos en el estado, yo nunca le he hecho daño a nadie, nunca he ofendido a nadie, lo que he tenido son debates políticos. Vamos a hacer una campaña normal, sin pedir seguridad y lo más importante llevar las propuestas necesarias a la comunidad guerrerense”, insistió.
Respecto a su propuesta para el combate a la violencia que prevalece en Guerrero, dijo que además del equipamiento y mejora salarial para los elementos de los cuerpos policiacos, es necesario invertir en trabajo de inteligencia, pero sobre todo es necesario “atacar las causas de la violencia y reconstruir el tejido social”.
En ese sentido en candidato a senador explicó que “el eje vertical de esta campaña son las familias guerrerenses, son las familias de cada uno de los municipios de Guerrero, educación de calidad, el tema de escuela para padres, fortalecer los programas (sociales), fortalecer moralmente a nuestros hijos, darles fortaleza espiritual y sobre todo oportunidades en la escuela, en el trabajo y la beca para todos aquellos jóvenes estudiantes que quieren iniciar y concluir su universidad, para que no caigan en los grupos de malas compañías”. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -