* Pablo Higuera reveló que quienes han perpetrado asaltos en esa vía de cuota, se movilizan “por varias brechas” desde algunas comunidades de esa zona

JESÚS SAAVEDRA
 
Grupos de la delincuencia organizada son los responsables de los constantes asaltos en la Autopista del Sol, que se mudaron de la carretera federal a esa vía de comunicación de cuota para evadir las operaciones que han establecido las autoridades de seguridad en esa zona.
Así lo informó el alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, quien añadió que de esa situación tiene conocimiento la Secretaría de Seguridad Pública.
Informó que tiene información de Seguridad municipal de que los grupos que entran a la carretera de cuota por la comunidad de Plan de Liebres o Huiziltepec, “vienen de la parte Norte y de Tlacotepec, se meten por varias brechas en esa zona”.
Aceptó que en las últimas semanas se ha recrudecido el problema de los asaltos a los usuarios de esa vía, aunque desde hace un año y medio “hemos reportado eso a las autoridades de Seguridad Pública y se dan más los asaltos en la autopista”.
Higuera Fuentes informó que antes los asaltos se realizaban en la carretera federal a Iguala, a la altura de Casa Verde, “ahí era el punto donde operaban, incluso a quien era mi director de Obras Públicas le quitaron una camioneta del municipio, pero ahora se pasaron a operar a la autopista, donde andan buscando hacer maldades”, añadió.