18.1 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Obispo Rangel convoca a valorar el sacrificio de Jesús, en Semana Santa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El jerarca católico pidió a los feligreses a “que recurramos a la oración para que Dios nos de sabiduría, que nos regale la prudencia, que nos de la valentía para poder elegir a personas que nos traigan paz”

Jesús Saavedra
 
El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, hizo un llamado a los feligreses católicos a que en esta Semana Santa se hagan oraciones por la paz y la tranquilidad en México, además de que haya unas elecciones sin sobresaltos.
El jerarca católico encabezó este domingo una procesión por las calles de esta capital y después en la plancha de la plaza central ofició una misa por el Domingo de Ramos, donde bendijo centenares de palmas que llevaron feligreses a esta eucaristía.
Señaló que en este inicio de la Semana Santa “se va volcar el espíritu cristiano de este pueblo de Guerrero, van a aflorar esos sentimientos de amor a Jesús que entregó por nosotros hasta la última gota de su sangre”.
Rangel Mendoza hizo una invitación “a que tratemos de participar de una manera devota y seria en estos acontecimientos, que nuestra fe es real, nuestra fe es demostrarle a Dios que lo amamos, que valoramos ese gran sacrificio de Jesús por todos nosotros, lo que estamos haciendo no es un mero recuerdo de algo que le sucedió a Jesús hace dos mil años”.
Aseveró que con ese sacrificio, Jesús “nos pidió hacer esto en su memoria y en Guerrero hacemos presente la pasión, la muerte y resurrección de Jesús, queremos que esa sangre bendita lave nuestros pecados y limitaciones, que esa sangre bendita nos defienda de todo peligro y de todo mal, que esa sangre bendita sea signo de resurrección”.
Pidió a los católicos a participar en esta Semana Santa, “sabemos la problemática que tenemos en México de la inseguridad, de los secuestros y asesinatos, sabemos cómo Guerrero se pinta solo para todo esto, los invito que pidamos a Jesús redentor que nos de su paz, que nos de su tranquilidad, que quite de nosotros los temores y los miedos”.
Consideró que deben de pedirle a Jesús “que por su preciosa sangre, Guerrero y la diócesis podamos vivir tranquilos, estamos en 2018 en un periodo de elecciones escuchamos tantas voces, tantas promesas, tantas gentes que quieren justificar algo que no se puede justificar, es un tiempo decidido e importante para nuestra patria”.
Por ello Rangel Mendoza invitó a “que recurramos a la oración para que Dios nos de sabiduría, que nos regale la prudencia, que nos de la valentía para poder elegir a personas que nos traigan paz, nos traigan seguridad, que amen y respeten la vida, que destierre la violencia y que en esta Semana Santa el señor nos de su gracia”.
Recordó en la homilía que México “es un pueblo cristiano, la mayoría un pueblo católico, Guerrero en cuestión de fe, en tradiciones y bonitas costumbres ya adelanta a muchos lugares y estados de la república, ciertamente vivimos en un estado laico en donde cada quien tiene la libertad de profesar la fe y la religión que quiera, pero eso no quiere decir que las instituciones y políticos estén en contra de la fe católica y la fe cristiana, sino que ellos tienen que garantizar nuestra libertad, decir estado laico es que todos tenemos el derecho”.
Salvador Rangel consideró que es una “obligación y el honor de vivir en un país de libertades, en un país donde podemos ejercer libremente nuestra fe como lo hacemos hoy, recordemos a los hombres que nos dieron libertad y una República, como el señor José María Morelos y Pavón, que fue sacerdote, Miguel Hidalgo fue sacerdote, Ignacio Matamoros, era sacerdote, y pudiéramos contar a otros tantos que gracias a ellos tenemos libertad y este estado de derecho”.
Añadió que “Dios quiera que sigamos gozando esta libertad religiosa y que esta Semana Santa sea un momento de oración para pedir la paz por México, por Guerrero y pedir por unas benéficas elecciones en paz y tranquilidad el 1 de julio”.
En entrevista al concluir la misa, dijo que vale la pena reflexionar esta Semana Santa a pesar de la violencia, que “uno de los grandes valores que tiene el hombre es la vida y nosotros tenemos que amar la vida, respetar la vida, cuidar la vida, nadie tiene derecho a arrebatarnos este valor tan fundamental”.
Pidió “no caer en la desesperanza o en el negativismo, tenemos que salir adelante”, añadió.
En otro tema y respecto al cierre de operaciones de la empresa Coca Cola en Ciudad Altamirano por los ataques a sus instalaciones y trabajadores, dijo que ya lo había advertido desde hace un mes y “desgraciadamente (los delincuentes) están ahogando estas industrias que traen progreso al estado”.
Por ello consideró que las autoridades deben poner “todo lo que está de su parte para proteger estas industrias y otras; saben que en Ciudad Altamirano es una situación parecida a Chilpancingo, pero (el cobro) del derecho de piso allá es terrible y ojalá podamos entender que haya más paz en el estado”.

- PUBLICIDAD -

Encinas condena filtración del informe de la Comisión de la Verdad, sin reservas

El subsecretario de Derechos Humanos de Segob exigió a la Fiscalía General de la República investigar y castigar al responsable de filtrarlo a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -