* La Sectur informó que están preparados para recibir a los miles de turistas que arribarán en estos días santos y de Pascua

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron este domingo de ramos una ocupación promedio general del 79 por ciento, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
La dependencia estatal expresó que los destinos de Guerrero están preparados para recibir a los miles de turistas que arribarán en estos días santos y de Pascua a los centros recreativos de la entidad.
Al detallar las cifras de ocupación hotelera registradas este domingo, en el comienzo de la Semana Santa, informó que en el caso del puerto de Acapulco, alcanzó una ocupación general de 80.3 por ciento
La Secretaría de Turismo del estado precisó que la zona Dorada fue la que recibió más visitantes, pues rentó el 84.8 por ciento de sus habitaciones, seguida de la zona Diamante con 75.9 por ciento y la Náutica con 67.6 por ciento.
En cuanto al binomio compuesto por los destinos Ixtapa-Zihuatanejo, la hotelería se ocupó al 75.5 por ciento.
De manera individual, Ixtapa llegó al 78.5 por ciento y Zihuatanejo al 56.2 por ciento, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
En tanto, la ciudad colonial de Taxco reportó una ocupación del 78.9 por ciento de sus hospederías.
En promedio, los tres centros turísticos que integran el llamado Triángulo del Sol lograron una ocupación general del 79 por ciento este domingo, en el inicio de la Semana Santa.