* En el “Día Mundial del Agua”, colonos bloquearon el antiguo libramiento para pedir el vital líquido al gobierno municipal; “esta es la única manera en que nos hacen caso”, dijeron los inconformes
José Molina
En el marco del “Día Mundial del Agua”, vecinos de la colonia CNOP bloquearon el antiguo libramiento en Chilpancingo, para exigir el suministro de agua. Señalaron de “ineptas” a las autoridades municipales.
Los inconformes pidieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), que deje de engañarlos y cumpla con su trabajo, no sólo con la puntualidad en la entrega de los recibos de cobro.
“Desde hace dos meses no tenemos agua, hemos ido varios vecinos a las oficinas de Capach pero nos dicen que por la noche nos llegará, con tal de que nos retiremos, pasan días y no nos brindan el servicio que pagamos puntualmente”, expresó una mujer.
Desde las 08:30 horas, más de 30 vecinos de esa colonia cerraron el acceso del Libramiento a Tixtla, a la altura del Centro de Salud; colocaron cuerdas, pancartas y cubetas vacías para mostrar su inconformidad.
Agregaron que debido a que no les brindan el servicio, han tenido que gastar dinero en la compra de agua potable a través de pipas o garrafones para lavar sus trastes y bañarse.
Dijeron que el alcalde Jesús Tejeda Vargas “es un inepto incapaz de gobernar en Chilpancingo”, pues la ciudad se encuentra en pésimas condiciones, principalmente en las calles por los baches y la basura.
Hasta después de las 11:00 de la mañana, los vecinos continuaban bloqueando dicha vialidad que conecta a las colonias del oriente, mientras que personal de Capach se acercaba a dialogar con ellos. (API)