17.3 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Héctor Vicario asume coordinación de los diputados del PRI

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Y por tal motivo también es presidente de la Junta de Coordinación Política, órgano de gobierno del Poder Legislativo local

Gilberto Guzmán

- Patrocinado -

El diputado Héctor Vicario Castrejón fue designado coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional y en automático presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ante la solicitud de licencia de la diputada Flor Añorve Ocampo, quien contenderá por la alcaldía de Taxco en los comicios del 1 de julio.
“Los compañeros y compañeras de la fracción parlamentaria del PRI decidieron presentar mi propuesta como coordinador de la fracción parlamentaria, vamos a iniciar sesión para notificarle al pleno y de esta manera iniciar nuestras funciones como coordinador parlamentario del PRI y como presidente de la Junta de Coordinación Política”, confirmó el legislador oriundo de Huitzuco en entrevista antes de la primera de dos sesiones que el Congreso celebró este jueves.
Vicario Castrejón indicó que él fue la única propuesta para hacerse cargo de la coordinación de la bancada tricolor, “hubo un consenso general, una gran unidad y un gran acuerdo”, a pesar de que hubo versiones de que también se incluía a Cuauhtémoc Salgado Romero.
El diputado respondió que la línea que seguirá como coordinador del Congreso para los últimos meses de la 61 Legislatura es “trabajar en favor de Guerrero, coadyuvar para que se vayan dando las soluciones a los diferentes problemas, tendremos que hacerlo mostrando una gran voluntad y que este Congreso plural siga siendo artífice en propuestas que beneficien a Guerrero”.
Vicario Castrejón subrayó que en la etapa que le toca coordinar a sus compañeros legisladores estarán a la altura de las circunstancias, de los reclamos y de lo que espera de sus diputados la gente de Guerrero.
“No podemos nosotros bajar la guardia, al contrario, tendremos que subir la mirada y ser muy solidarios y muy trabajadores, cercanos al pueblo de Guerrero”, señaló.
Afirmó que la agenda legislativa sobre la que continuarán los trabajos es la misma que se presentó al inicio de la legislatura, y se trabajará en temas importantes como la armonización de las leyes locales con las reformas aprobadas a nivel federal, que se trata de tener un Congreso que sea garante y que coadyuve al ejercicio de Gobierno en el estado de Guerrero.
La designación de Héctor Vicario fue atestiguada por el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, y por el delegado nacional, José Parcero López. 

- PUBLICIDAD -

Periodista revela espeluznante muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Peniley Ramírez, columnista de Reforma, reveló detalles del informe de la Comisión de la Verdad y la Justicia del Caso...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -