* Policía Estatal continuará las labores de seguridad y utilizará las patrullas e instalaciones locales, confirmó el edil

Vanessa Cuevas

Hasta el momento no hay una fecha precisa para que los elementos de seguridad pública municipal se reincorporen a sus funciones en Chilpancingo, porque continúan siendo investigados.
De acuerdo al presidente municipal, Jesús Tejeda Vargas, tanto la Policía del Estado como el Ejército Mexicano continúan patrullando la ciudad y sus comunidades para mantener la seguridad en el municipio, no obstante, se sigue presentando ejecuciones en zonas céntricas y frente a multitudes. 
El pasado 4 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército y la Policía Federal tomaron control de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo, tras las denuncias de que policías municipales asesinaron y desaparecieron a jóvenes. 
En entrevista, tras entregar material mobiliario en el centro de salud de la colonia Guerrero 200,  el alcalde capitalino dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE), continúa llevando a cabo las investigaciones correspondientes y están a la espera de que concluyan los procesos.
Consultado sobre los constantes hechos de violencia en Chilpancingo, luego de que este martes dos hombres fueron ejecutados a balazos y otra persona resultó herida de bala en un ataque a balazos afuera de una casa en el barrio San Antonio, Tejeda se limitó a decir que “se continúa trabajando” para poder abatir los hechos de violencia, y afirmó que la policía está trabajando.
Confirmó que hasta el momento no se tiene una fecha para que la municipal retome el control de la seguridad en Chilpancingo, luego de que la investigación contra los agentes continúan llevándose a cabo. 
El pasado 25 de enero, Jesús Tejeda tomó protesta al policía estatal Paulino Molina López como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, y a Diego Armando Torres Avilés como encargado de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad.
Además, anunció que la Policía Estatal continuará las labores de seguridad y utilizará las patrullas y las instalaciones municipales, mientras que los 110 policías de la capital continuarán acuartelados y bajo investigación.
El alcalde dijo que los encargados de despacho son policías estatales, que pasaron los exámenes de control y confianza y fueron propuestos por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. (API)