Juan José Romero
Para los industriales de la Masa y la Tortilla, el tema de inseguridad no les ha pegado, señaló el dirigente de este sector en la zona Centro, Abdón Hernández Olvera.
El empresario local dijo que a diferencia de otras ramas empresariales que “a veces pierden la brújula”, en ese rubro, y solo buscan espacios inadecuados, los industriales de la Masa y la Tortilla, han estado tranquilos en materia de seguridad.
Consideró que el tema debe tratarse “en corto” con las instancias correspondiente, incluso buscar que puedan como sector económico participar en las estrategias de seguridad que puedan implementarse.
“No somos los expertos en seguridad, yo creo que ahí tendremos que ser muy mesurados y prudentes en esa aparte, en el tema de tortillas, pero en el tema de seguridad a veces como que nos falta”, expuso.
Pidió que más allá de ver los temas de seguridad, sin minimizar su importancia, pueden abordar temas como el reforzamiento de la economía, así como las estrategias económicas a nivel regional, como autocomprarse entre sectores, y establecer alianzas.
Dijo que la disminución en la comisión de delitos del orden común se debe a las estrategias de seguridad que han venido implementándose de parte de la policía estatal que actualmente ofrece el servicio de seguridad en las calles de la capital.
“La Policía Estatal si ustedes observan es la que ha estado entrando a los guamazos al asunto de detener y de hacer y acomodar”, expresó.
Agregó que para los industriales el tema de robos a sus negocios “no lo tenemos”, ni el tema de extorsiones, ni secuestros desde hace “mucho tiempo” en la capital, por lo que consideró han estado en una situación más tranquila, para los Integrantes de ese gremio, “gracias a dios estamos muy tranquilos”, expresó.
Sin embargo, reconoció que de cuatro o cinco año atrás, estos temas habían sido la constante para los agremiados y ahora la situación en este sentido está mucho mejor.
En cuanto a los apoyos recibidos por parte del gobierno del estado y que este lunes recibieron de manos del gobernador Héctor Astudillo Flores, consistentes en 100 toneladas de maíz, permitirá mantener el precio del kilógramo de tortilla hasta el fin de año.
Puntualizó que esto permitirá un ahorro de al menos 437 millones de pesos anuales por la compra de este producto de la canasta básica, como son las tortillas que se consumen en los hogares del estado. (Notymás)