20 C
Chilpancingo
miércoles, 16 junio , 2021

Concluye el fin de semana largo con 81% de ocupación hotelera

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El índice arrojado este fin de semana, preparó a los destinos turísticos para recibir a los más de 850 mil turistas que visitarán el estado

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Los destinos turísticos del estado de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera del 81% en el último día del segundo fin de semana largo del año.
La Secretaría de Turismo estatal detalló el registro en ocupación hotelera que se tuvo este lunes en los tres polos turísticos que conforman el Triángulo del Sol.
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que la preferencia mostrada por el turismo nacional e internacional hacia el estado, ha permitido ubicarlo entre los favoritos para vacacionar.
Al informar el comportamiento turístico en Acapulco, dijo que el puerto logró este lunes el 83% de ocupación en general.
De manera particular, la zona Dorada obtuvo el 87.2% de ocupación en su disponibilidad de cuartos, la zona Diamante obtuvo 79.7% y la zona Náutica cerró con 65.2% de sus habitaciones vendidas.
El binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 77%, al registrar de forma individual Ixtapa el 79.4% y Zihuatanejo un 62.8 puntos porcentuales.
El titular de Sectur destacó que un gran porcentaje de turismo que visita este destino es de origen extranjero, principalmente personas originarias de Canadá y Estados Unidos.
En cuanto al pueblo mágico de Taxco, señaló que éste demostró estar listo para lo que será la Semana Santa y Pascua, ya que durante este puente vacacional se obtuvo una ocupación del 100%, cerrando este domingo con el 85% de sus habitaciones ocupadas.
La ocupación hotelera registrada este fin de semana largo, preparó a los destinos turísticos para recibir a los más de 850 mil turistas que visitarán el estado, que se encuentra listo para que la próxima temporada vacacional sea extraordinaria, concluyó Rodríguez Escalona. 

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Morena aprueba ampliar un mes segundo periodo de sesiones del Congreso; diputados del PRI y PRD abandonan la sesión

* Acusa la priísta Alicia Zamora que, contraviniendo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el diputado Moisés Reyes...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios