* El PRD nacional vendió la candidatura en $10 millones y Mojica los cobró: Jiménez Rumbo
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Además de anunciar su renuncia con carácter de irrevocable al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que militó durante 25 años y fue fundador, el diputado federal con licencia, David Jiménez Rumbo, denunció que la dirigencia nacional de ese partido vendió en 10 millones de pesos la candidatura a la alcaldía de Acapulco al empresario Joaquín Badillo Escamilla, y que la cobradora fue ‘La Malinche’, refiriéndose a Beatriz Mojica Morga, candidata al Senado.
Con la estridencia y protagonismo que lo caracterizan, el legislador michoacano dijo que le filtraron información de que cinco días después de que vinieron representantes del CEN del PRD a anunciar la aplicación de una encuesta para definir al candidato a la alcaldía, en un edificio de Costa Azul, Joaquín Badillo entregó a Beatriz Mojica 10 millones de pesos, aunque sólo se refirió a ella con el apodo de ‘La Malinche’.
“Jacko Badillo fue el comprador, el vendedor fue el comité nacional del PRD, la cobradora quien recibió el dinero fue ‘La Malinche’, fue la que vendió a los de afuera lo que había adentro; el lugar donde se hizo la transacción fue en un condominio que se hace llamar Santa Lucía que está ubicado en Starbucks de Costa Azul”, afirmó Jiménez Rumbo.
Reiteró que él resultó ganador de la encuesta de medición de precandidatos y Joaquín Badillo quedó en quinto lugar, pero “hizo cálculos, tiene sus empresas quebradas y reunió a amigos para decirles que con los votos del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano es seguro que gana la alcaldía y reunieron 10 millones de pesos para ofrecerles al PRD nacional”.
Insistió en que “el Comité Ejecutivo Nacional (del PRD) entregó la candidatura (a la alcaldía de Acapulco) por dinero, específicamente le entregaron 10 millones de pesos y el comprador fue el empresario prácticamente en quiebra, que vio como una posibilidad de resolver sus problemas, porque tiene embargadas todas sus cuentas bancarias e hizo un esfuerzo para salvar su economía, se llama Jacko Badillo”.
No descartó que su grupo político pueda respaldar al candidato del PRI, Ricardo Taja Ramírez, en esta jornada electoral, pero advirtió que nunca hará campaña por Badillo Escamilla, quien es una imposición que terminó por dividir a la militancia del PRD en Acapulco.
Señaló que también tendrá acercamiento con el candidato del Partido Nueva Alianza, Rubén Figueroa Smutny, y con la aspirante de Morena, Adela Román Ocampo, pero nada con el PRD, al que no regresará nunca.
Con Jiménez Rumbo abandonaron al PRD regidores y líderes de la Costa Grande, Costa Chica, dirigentes del transporte que simpatizan con Grupo Guerrero e incluso el alcalde de Cocula, Ulises Ramírez.
Advirtió que el Grupo Guerrero hará todo lo que esté a sus alcance para que ni Joaquín Badillo sea alcalde de Acapulco, ni Beatriz Mojica senadora.
“Van a perder de manera brutal las próximas elecciones. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que así sea”, precisó.
En la conferencia de prensa que ofreció Mejía Berdeja estaban presentes varios dirigentes de MC, así como Mario Ramos del Carmen, exsecretario de la Contraloría estatal, quien será compañero de fórmula de la candidata a senadora Beatriz Mojica.